X

Lo nuevo listado oculto
Menu

Esta nueva plataforma llega para simplificar la instalación, personalización y utilización de sistemas de audio digital.


AtlasIED, fabricante mundial de soluciones integrales de audio para entornos comerciales, ha dedicado los dos últimos años a desarrollar una nueva plataforma de audio digital que es mucho más fácil de configurar, instalar y operar que los sistemas de audio digital tradicionales, pero con la modularidad, la escalabilidad, la versatilidad y el rendimiento de calidad necesarios para satisfacer las necesidades de audio en una amplia gama de aplicaciones.

La nueva plataforma Atmosphere, ideal para su uso en restaurantes, bares, hoteles, recintos escolares, lugares de culto, establecimientos de venta al por menor y otros entornos, comprende un conjunto totalmente nuevo de productos innovadores que aprovechan una gran cantidad de tecnologías revolucionarias.

Diseñada para permitir la utilización del control sin contacto, la automatización y la inteligencia artificial, la combinación de procesadores de audio digital, amplificadores, interfaces gráficas de usuario, software de programación y controles de Atmosphere establece una nueva norma operativa y de rendimiento para los sistemas de audio digital.

Los componentes de la plataforma han sido diseñados para trabajar juntos sin problemas, consiguiendo reducir al mínimo el tiempo de formación y las complicaciones de instalación, configuración y programación para los integradores de AV, así como mejorar la curva de aprendizaje para los usuarios finales.

"Este lanzamiento de producto representa una nueva era para AtlasIED, lo que significa nuestro compromiso con la comunidad audiovisual a través de una plataforma de producto integral que ofrece beneficios sin precedentes tanto a los integradores como a los usuarios finales", dice John Ivey, presidente de AtlasIED.

 

Control sin contacto, inteligencia artificial y automatización

Atrás quedaron los días en que múltiples usuarios tocaban los controles de un sistema de audio digital para seleccionar fuentes, ajustar el volumen y elegir zonas. En cambio, Atmosphere permite a cada usuario autorizado manejar el sistema desde su propio dispositivo móvil, lo que proporciona un enfoque más limpio e higiénico del control, independientemente del sistema operativo que se utilice.

 

 

La configuración es sencilla: Los controles del procesador de audio digital Atmosphere se cargan automáticamente cuando el dispositivo móvil de un usuario escanea el código QR del DSP

 

 

Según los parámetros programados inicialmente en el sistema por el integrador de AV, este código QR otorga acceso a ciertas características. Por ejemplo, permite a un administrador modificar la programación de los mensajes salientes, mientras que al personal sólo se le permite ajustar el nivel de volumen.

Este enfoque del control sin contacto es aprovechado por la revolucionaria tecnología de compensación de ruido ambiental de Atmosphere. En cada DSP Atmosphere (hay dos modelos disponibles) se incorporan algoritmos multipatentados que le permiten aprender continuamente y adaptarse a los cambios del entorno. A través de los datos recogidos y transmitidos por un sensor de ruido ambiental, el DSP llega a reconocer patrones y actuar, por ejemplo, para subir el volumen a una barra durante la hora feliz para compensar los altos niveles de ruido ambiental.

AtlasIED Atmosphere Family 1

A diferencia de los sistemas que dependen de micrófonos externos para monitorear el ambiente, Atmosphere utiliza inteligencia artificial para analizar y responder a los comportamientos predecibles de sus usuarios, tales como comandos consistentes emitidos desde un controlador de volumen Atmosphere, así como los datos enviados desde un sensor de ruido ambiental Atmosphere al DSP.

El nivel de audio no es la única configuración que Atmosphere ajusta automáticamente. Los elementos cargados en el DSP como archivos WAV pueden ser enviados de acuerdo con un programa basado en la prioridad o cuando son activados por un dispositivo de entrada de Atmosphere, como un selector de volumen/fuente/zona.

 

 

Este nivel de automatización permite a los integradores de AV una solución de audio digital que puede personalizarse para una comodidad operativa, eficiencia y rendimiento excepcionales

 

 

Otra capa de personalización es el Filter, que simplifica drásticamente el ajuste del sonido para una zona específica, con una función fácil de usar que ayuda a equilibrar los graves y agudos.

 

Componentes interoperables

Los productos que componen actualmente la plataforma de audio digital Atmosphere incluyen dos variedades de procesadores digitales (AZM4 de 6 entradas y 4 salidas y AZM8 de 10 entradas y 8 salidas); dos amplificadores (AZA404 de 400 vatios y AZA804 de 800 vatios); seis accesorios diferentes "plug-and-play", incluidos controladores de audio montados en pared (opciones de una y varias zonas); y entradas de audio remotas (fuentes RCA, Bluetooth y XLR); y un sensor de ruido ambiental.

Hasta 16 accesorios se pueden conectar en cadena a los AZM4 y AZM8. Además, toda la línea Atmosphere ha sido diseñada para integrarse con los altavoces AtlasIED. Los integradores pueden utilizar los archivos de ecualización precargados en un DSP Atmosphere para ajustar fácilmente los altavoces para la aplicación y el entorno específicos. Con un diseño limpio y moderno, Atmosphere complementa la estética de la mayoría de los entornos comerciales.