Instalaciones oculto
Menu

El nuevo edificio más inteligente del mundo cuenta con más de 370 metros cuadrados de LED de Absen.


Durante el pasado mes de septiembre de 2019, Intel inauguró el PKT1, su nuevo Centro Innovación y Desarrollo en Israel. Con enclave en Petach Tikva, el edificio posee 75.000 metros cuadrados y acoge a unos 2.000 empleados que antes se repartían por ocho edificios distintos en cinco campus.

El nuevo PKT1 de 11 pisos ha sido declarado como el edificio más inteligente del mundo, ya que integra 14.000 sensores inteligentes que mejoran significativamente su eficiencia.


Creative Labs Israel se encargó de dotar al edificio de 370 metros cuadrados de pantallas LED de Absen.



La empresa israelita, que dirige un estudio digital y un departamento creativo, entre otras cosas, también se ha encargado de todo el diseño conceptual del edificio.

Por su parte, Intel, con la innovación como axioma fundamental, se dedica a construir un futuro basado en la informática y las nuevas comunicaciones. Ahora, su nuevo edificio PKT1, será equipado con la tecnología LED más vanguardista de la mano de Absen.

Absen Intel 1

Exterior del edificio

La parte externa del edificio sostiene la mayor pantalla LED en exteriores de Israel, con 309 metros cuadrados. La pantalla LED A1099 fue instalada a medida para dar la calurosa bienvenida a todos los miembros, socios y visitantes del centro. Mediante su creativo diseño, es posible apreciar un efecto 3D en su contenido, algo muy llamativo y atrayente.


Además, durante horas punta, la gran pantalla LED externa ofrecerá información acerca del tráfico.



La A1099 es una actualización de la popular A1088, manteniendo sus mejores aspectos (como el brillo y la amplitud visual) y mejorando aspectos como la impermeabilidad y el ahorro de energía. La A1099 permite un ahorro de más del 50% del consumo energético, y se convierte así en una gran apuesta ecológica.

Rao, jefe de producto de Absen, participó en este proyecto y habló sobre los desafíos que planteó la instalación del sistema LED, haciendo énfasis en la importancia que tuvo la garantía de calidad, estabilidad y rendimiento.

Absen Intel 2

"El primer reto se nos presentó a la hora de conectar los lados adyacentes. Teníamos que dejar espacio suficiente para la estructura de acero y, a la vez, asegurar esa visión global de la pantalla. El segundo reto fue relativo a la impermeabilización de la parte inferior de la pantalla, puesto que no contábamos con pantalla en la parte superior, y teníamos que protegerla de algún modo del agua".

 

Vestíbulo de entrada

Dos pantallas LED N Plus de Absen fueron instaladas en el vestíbulo del edificio y en las salas de reuniones de los CEO de Intel, con el fin de proporcionar un espacio de reunión y trabajo óptimo.


Las pantallas del vestíbulo proyectan productos Intel y diferentes objetos o seres interactivos que se desplazan por la pantalla basándose en los movimientos de los transeúntes.



La serie N Plus es la nueva versión de la serie N, la primera gama de pantallas LED inteligentes de toda la industria, caracterizada por su extremada delgadez, potencia e instalación frontal. Es una de las grandes opciones que incluye Absen en su porfolio de productos y una gran ventaja que presenta es que sus pantallas pueden conectarse fácilmente a la infraestructura del edificio.

Absen Intel 3

Sala de reuniones del CEO

Absenicon, la solución de pantallas para reuniones y conferencias profesionales de Absen, fue instalada en el despacho de reunión del CEO.

Absenicon es un sistema de visualización de calidad, que posibilita la comunicación clara y eficaz entre oradores y audiencias, mejorando así el compromiso, el trabajo en equipo y la productividad. También ofrece mayores niveles de contraste, saturación y brillo, además de un ángulo de visión más amplio que la mayoría de las pantallas LCD tradicionales.


Actualmente disponibles en 4 tamaños estándar distintos que van desde 110" a 220".



"Como la pared de la zona de reuniones está construida fundamentalmente por vidrio, es importante que la pantalla sea elegante, se acople al ambiente y apoye adecuadamente a las reuniones interactivas que tengan lugar en el espacio”, comentó el jefe del proyecto.

Le puede interesar