Instalaciones oculto
Menu

 

Sheraton Doha despliega uno de los mayores sistemas inalámbricos de conferencias e interpretación en Oriente Medio

Necesidades de la instalación

Proporcionar una solución de audio inalámbrica en todos los espacios de reunión y conferencia del hotel, que consisten en 22 estancias, desde pequeñas salas de reunión hasta grandes salones de banquetes.

Conferencia


Realización

Las salas se equiparon con 120 micrófonos de las series Sennheiser 3000/5000, 400 unidades de delegado inalámbricas ADN-W, así como 4000 receptores Sennheiser HDE-2020 y 21 transmisores SR 2020 para los sistemas de interpretación.

 

“El éxito de nuestro proyecto en el Sheraton ha sido fruto de un equipo de gestión y un espíritu movidos por la calidad y de la estrecha colaboración entre nuestro partner Sennheiser, nuestra oficina administrativa de Beirut y nuestra oficina de atención al público de Doha”. Jean A. Doummar, director general del grupo Doummar

 

Sennheiser sistema conferenciaEl Sheraton Doha, emblemático hotel de cinco estrellas en la capital de Catar, ha utilizado con gran éxito las soluciones de Sennheiser para implementar un sistema inalámbrico de conferencias e interpretación de última generación en todas sus salas de reuniones y conferencias, haciendo gala de uno de los mayores y más complejos despliegues de sistemas de audio inalámbrico en Oriente Medio. Este proyecto sin precedentes, llevado a cabo por el grupo DOUMMAR, garantiza que el Sheraton Doha pueda ofrecer a sus clientes las mejores instalaciones para eventos, reuniones y conferencias.

¿Dónde?
Sheraton Grand Doha Resort & Convention Hotel

Hotel Doha Sennheiser 3

Productos instalados
400 unidades Sennheiser ADN-W, 120 micrófonos Sennheiser 3000/5000, 21 transmisores SR 2020 y 4000 receptores HDE 2020

El Sheraton Grand Doha Resort & Convention Hotel es un hotel de lujo de cinco estrellas con vistas al golfo Pérsico en Doha (Catar). El hotel cuenta con 371 habitaciones y 22 salas de reuniones y conferencias.

 

“El Sheraton Doha no ha reparado en gastos, así que todos los sistemas utilizados son de primerísima calidad”, explica Esber Nasrallah, director de operaciones de Q2 Advanced Technology Contracting LLC, una entidad perteneciente al grupo empresarial DOUMMAR y que ha sido la encargada de toda la instalación audiovisual de la renovación del hotel. “Optamos por los sistemas inalámbricos a fin de poder ofrecer la máxima flexibilidad en términos de movilidad, portabilidad y escala. El hotel quería que se pudieran añadir y retirar micrófonos y receptores con facilidad en las doce salas de conferencia ampliables, en función del aforo”.

El equipo no solo tuvo que afrontar el reto de acomodar más de 200 canales en el espectro de UHF evitando problemas de intermodulación e interferencias, sino que, además, tuvo que convencer a la autoridad reguladora de Catar de que no operaría en determinadas bandas de frecuencia. La meticulosa planificación que requieren todas estas tareas pudo llevarse a cabo gracias a un software especializado llamado Sennheiser Intermodulation Frequency Management (SIFM), que permitió al equipo introducir los rangos de frecuencia y obtener un plan de distribución de frecuencias detallado para todo el hotel. Al no haber solapamiento de frecuencias entre canales, en el Sheraton Doha es posible desplazar los transmisores en función de sus necesidades sin tener que preocuparse por la intermodulación ni por las interferencias. Los estrictos requisitos en cuanto a la seguridad de los sistemas inalámbricos se cumplen gracias a una combinación de la codificación de señales patentada de Sennheiser y el cifrado AES de 128 bits, estándar en el sector.

En este proyecto se desplegaron 120 micrófonos de las series Sennheiser 3000/5000 con cápsulas Neumann KK-105, una combinación empleada por muchos artistas de fama mundial. Además, se utilizaron 400 unidades de delegado inalámbricas ADN-W para los sistemas portátiles de conferencia, así como 4000 receptores Sennheiser HDE-2020 y 21 transmisores SR 2020 para los sistemas de interpretación. Se trata, respectivamente, de la mayor instalación en sistemas de conferencias y de la segunda mayor instalación en sistemas de interpretación que haya realizado Sennheiser a nivel mundial.

Hotel Doha Sennheiser 2

Quizá lo más impresionante es que Q2 Advanced Technology Contracting LLC y Sennheiser Middle East hayan logrado planificar, suministrar, encargar y probar todos estos sistemas en tan solo cinco meses. “Trajimos a expertos de nuestra sede de Alemania y ampliamos nuestra producción para hacer frente a las exigencias del proyecto. Incluso con unos plazos de entrega tan ajustados, no transigimos en la calidad ni en la atención al detalle. No hemos recibido queja alguna sobre la instalación, ni tampoco nos han llamado para evaluar ni arreglar ninguna avería. Y todo ello a pesar de que el sistema se emplea para eventos a diario en esta emblemática ubicación, que creo que es la mejor prueba de la calidad de los sistemas y de su implementación”, concluye Ryan Burr, director técnico de ventas de Sennheiser Middle East.

Jean A. Doummar, director general del grupo, afirma que “El éxito de nuestro proyecto en el Sheraton ha sido fruto de un equipo de gestión y un espíritu movidos por la calidad y de la estrecha colaboración entre nuestro partner Sennheiser, nuestra oficina administrativa de Beirut y nuestra oficina de atención al público de Doha, todo ello orquestado y dirigido por nuestro director de operaciones, Esber Nasrallah”.

 

 

Le puede interesar