Nureva facilita el cambio de múltiples cámaras en espacios más grandes con su nueva función.
Nureva Inc. anuncia una nueva función de zonas de cámara para su sistema de conferencias de audio HDL410 que integra sus datos de ubicación de sonido con el selector de cámaras múltiples INOGENI® CAM230.
La configuración es rápida, con solo unos minutos necesarios para definir hasta tres zonas, cada una asignada a una cámara y su vista de la habitación. Durante una reunión o clase, los datos de ubicación de sonido se utilizan para activar automáticamente la cámara asignada a la zona donde alguien está hablando, lo que facilita que los participantes remotos sigan la conversación. La función es compatible con Microsoft Teams, Zoom y otros clientes de UC&C que no admiten nativamente múltiples flujos de cámara en una habitación.
El CAM230 también funciona con cualquier marca de cámara USB o HDMI, incluida la Nureva® CV30. Las zonas de cámara se definen utilizando una interfaz de arrastrar y soltar en Nureva Console, la plataforma de gestión basada en la nube incluida en cada sistema de Nureva. El mapa de cobertura unificada del sistema HDL410 genera automáticamente una vista bidimensional de la habitación y el área de cobertura del micrófono, lo que facilita la creación y asignación de las zonas. Este enfoque amigable para la informática elimina la necesidad de software adicional y experiencia técnica especializada que a menudo se requieren con soluciones tradicionales de cambio de múltiples cámaras. La función de zonas de cámara también complementa las capacidades ya incorporadas en las cámaras, incluida la funcionalidad PTZ y el seguimiento facial o corporal.
![]() |
![]() |
El cambio automático de dos o tres cámaras en un espacio más grande crea naturalmente una experiencia de colaboración remota más atractiva al dar a los participantes remotos una vista clara del orador activo. Por ejemplo, la vista de la cámara cambia automáticamente entre un presentador o instructor en el frente de la habitación y otras personas en el espacio, dependiendo de quién esté hablando. Esto es esencial para un compromiso significativo con las personas que se unen de forma remota y evita la carga de cambiar manualmente las vistas de la cámara. También amplía las capacidades de Microsoft Teams, Zoom y otras plataformas UC&C sin necesidad de integración o personalización.
Esta nueva solución simple y escalable es posible gracias a la tecnología patentada de Nureva, Microphone Mist™, que llena una habitación con miles de micrófonos virtuales que se utilizan para localizar con precisión las fuentes de sonido y proporcionar una captación de micrófono de toda la habitación. Los algoritmos avanzados ignoran de manera preventiva los sonidos no deseados, ajustan automáticamente el ganancia según la posición del hablante y calibran continuamente el sistema en respuesta a las cambiantes propiedades acústicas del espacio. Combinadas, estas capacidades proporcionan un audio claro y consistente a los participantes remotos para acompañar la transmisión de vídeo.
Estamos emocionados de ofrecer a los equipos de informática una forma nueva y sencilla de implementar el cambio automático de cámaras en sus espacios de trabajo y aprendizaje más grandes. Las capacidades avanzadas de la tecnología Microphone Mist siguen abriendo nuevas oportunidades para facilitar de manera sencilla la colaboración remota inclusiva y a gran escala, dijo Nancy Knowlton, CEO de Nureva.
Disponibilidad
La función de zonas de cámara de Nureva para el sistema HDL410 estará disponible en diciembre de 2023 con la compra de un selector de cámaras múltiples INOGENI CAM230.
Información adicional sobre el mapa de cobertura unificada
El mapa de cobertura unificada, pendiente de patente de Nureva, representa un enfoque innovador para la captación de micrófonos en espacios más grandes. Este enfoque permite que múltiples micrófonos físicos, ubicados en dos barras de micrófono y altavoces, se procesen juntos en lugar de por separado. De esta manera, se crea un único conjunto de micrófonos gigantes que cubren toda la habitación.
El HDL410 determina automáticamente la ubicación relativa de las dos barras de micrófono y altavoces y genera un mapa de cobertura cuando se instala. Cada micrófono virtual se dirige con mayor resolución y precisión, lo que resulta en un rendimiento profesional de AV sin la complejidad de configurar múltiples lóbulos. Esto permite:
- Localización precisa del sonido
- Mayor ganancia de procesamiento
- Sin mezcla ni cambio de artefactos
- Control de ganancia más preciso y constante
- Datos precisos de ubicación de sonido
- Flexibilidad en la ubicación de cada barra de micrófono y altavoz