Lo nuevo listado oculto
Menu

InfoComm 2020 Connected reunió a los profesionales de la industria audiovisual global en un escenario virtual.


El evento reunió a más de 23 mil asistentes remotos, quienes interactuaron durante las 74 sesiones en vivo, incluyendo las conferencias en idioma español. Los participantes sostuvieron 1,117 reuniones y más de 14 mil conversaciones de negocios.

 

 

La plataforma seguirá abierta hasta el 21 de agosto

 

 

AVIXA (the Audiovisual and Integrated Experience Association), realizó la primera edición completamente virtual de InfoComm en su historia, InfoComm 2020 Connected, del 16 al 18 de junio, donde reunió, de manera remota, a los profesionales de la industria audiovisual de todo el mundo para conocer más sobre los recientes productos de los principales fabricantes, participar en paneles de discusión y presentaciones sobre tendencias tecnológicas y de mercados, además de interactuar a la distancia para formar nuevas relaciones.

“Cuando tomamos la decisión de cancelar el show de InfoComm 2020 programado para Las Vegas, el equipo de AVIXA tuvo la determinación de reunir a la industria para una experiencia inmersiva de aprendizaje, participación y vinculación en un evento virtual en línea,” señaló Rochelle Richardson, CEM, Vicepresidenta Senior de Exposiciones y Eventos para AVIXA.

“El entusiasmo y participación en InfoComm 2020 Connected superó las expectativas y reforzó algo que ya sabíamos, que la industria audiovisual está formada por individuos resilientes. Sin lugar a dudas, nuestro mundo está cambiando y reconocemos la necesidad de ser ágiles y mantenernos a su ritmo. Aunque prevemos que los eventos virtuales e híbridos serán parte de la conversación, ya ansiamos que llegue el día en que podamos regresar a los eventos presenciales y todos puedan sumarse a nosotros para InfoComm 2021 en Orlando.”

El total de registros para InfoComm 2020 Connected fue de 23,408 participantes, 58% originarios de Estados Unidos y un gran porcentaje del 42% provenientes de otros países. Hispanoamérica respondió de buena forma, con 1,970 asistentes latinoamericanos y 132 españoles.

 

 

La feria incluyó a 495 expositores, cuyas presentaciones fueron visitadas un total acumulado de 53,433 veces

 

 

Las conferencias y paneles de discusión tuvieron un alto índice de asistentes, que totalizaron 59,662 vistas. El programa incluyó la realización de 74 sesiones transmitidas en directo y 67 presentaciones bajo demanda de las diferentes compañías expositoras.

Diariamente se transmitieron once horas de contenidos en vivo, divididos en sesiones que iniciaron desde las 6:00 horas y finalizaron a las 22:00 horas (Tiempo del Este de EU), lo que fue pensado para lograr un mayor alcance con la audiencia global. Entre los temas populares destacaron los de videoconferencias y colaboración; la fusión del espacio, tecnología y contenidos; tendencias que emergieron durante la crisis por COVID-19; educación superior; y el estado de la industria.

InfoComm Connected ResumenVirtual 1

El martes 16, David Labuskes, CTS, CAE, RCDD, CEO de AVIXA, presentó la conferencia principal, en la que abordó el rol de la industria AV en la creación de un mundo post-COVID que combine lo mejor de las experiencias presenciales y virtuales. Posteriormente, Labuskes fue acompañado por Kate Wik, Chief Marketing Officer de Las Vegas Convention and Visitors Authority, quien discutió las intrincadas medidas de seguridad que la ciudad ha tomado para lograr la reapertura gradual de su economía. La sesión también incluyó a Sam Taylor, Vicepresidente Ejecutivo y COO de Almo Professional A/V, quien habló sobre los avances tecnológicos y factores macroeconómicos que han impulsado la evolución de la industria audiovisual profesional.

 

 

El Consejo de Mujeres AVIXA realizó desayuno anual el jueves 18 de junio, con Sara Potecha, autora del libro West Point Woman como ponente principal

 

 

Potecha fue una de las primeras mujeres en graduarse de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point. Ella habló sobre el ambiente competitivo de la academia y los desafíos físicos, educativos y mentales a los que se enfrentó. Su plática se centró en el liderazgo durante una crisis, a través del carácter, competencias y entereza.

 

 

“Los líderes están para anticipar problemas, pronosticar imprevistos, y prepararse para nuevos desafíos, lo que desarrolla una gran cantidad de habilidades para la transformación y adaptación,” dijo Potecha

 

InfoComm 2020 Connected también tuvo sitio para una serie de tres sesiones en español, en las que se habló sobre la importancia de los tres elementos fundamentales de las experiencias integradas: espacio, tecnología y contenido. Las sesiones contaron con la participación de expertos de Argentina, Brasil, Colombia, España y México, quienes lograron convocar a más de 1,000 personas interesadas en el tema.

“En AVIXA, estamos muy entusiasmados por el carácter global que tomó la edición virtual de InfoComm 2020 Connected. Fue un evento de muchas “primeras veces”, como el hecho de programar varios paneles en idioma español que fueron muy bien recibidos por los profesionales de habla hispana”, destacó Rodrigo Cassasus Coke, CTS, Director Senior de Desarrollo para América Latina y el Caribe de AVIXA Latinoamérica.

Los asistentes recibieron muy bien las herramientas de networking virtual disponibles en InfoComm 2020 Connected, pues durante el evento se agendaron 1,117 juntas con expositores, y se intercambiaron 14,277 conversaciones en el chat.

La plataforma virtual de InfoComm 2020 Connected permanecerá activa hasta el 21 de agosto, para que quienes se registren puedan navegar entre las presentaciones de los expositores y ver las sesiones bajo demanda. 

InfoComm 2021 se realizará del 12 al 18 de junio (la exhibición estará abierta del 16 al 18 del mismo mes) en el Orange County Convention Center de Orlando, Florida.