Lo nuevo listado oculto
Menu

Peerless-AV celebra su 80 cumpleaños, después de décadas de innovación y crecimiento tecnológico.


Con una ejemplar madurez y reputación en la fabricación y distribución de soluciones AV de calidad, Peerless-AV se posiciona como una de las marcas más versátiles y más adaptables a las nuevas tecnologías y mercados. Desde la fabricación de su primer soporte para TV en 1965, la empresa ha evolucionado con el tiempo, ampliando su cartera de servicios y colaboradores con el fin de adaptarse del mejor modo posible a las necesidades de los clientes.

 

Peerless-AV abrió sus puertas por primera vez allá por 1941 en Illinois como fabricante de componentes para equipos militares durante la Segunda Guerra Mundial

 

Uno de sus primeros hitos llegó en 1978, con el lanzamiento de su primer soporte de pared para T. Poco tardaron también en llegar nuevos productos de soporte y de transporte para pantallas planas. En 1995 la compañía abrió su primera planta de producción en América Latina; cuatro años más tarde, en 1999 se lanzó el soporte Jumbo 2000 y en 2003 ya se anunciaron las primeras gamas de soportes para plasma, LCD y sistemas de proyección.

El año 2009 marcó otro gran momento para Peerless-AV con la apertura de la sede central de EMEA. Solo un año después, la compañía cambió su sede a unas instalaciones aún mayores en Aurora (Chicago), la que desde entonces es su sede central internacional. En 2011, la empresa lanzó el soporte de videowall DS-VW765-LAND, un producto que sin duda arrasó en el mercado y delimitó una nueva serie de necesidades y normas que marcaron la posteridad.

 

Con el fin de continuar su adaptación a las nuevas tecnologías de vanguardia, Peerless-AV aumentó su espectro de servicios y comenzó a ofrecer productos como el HD Flow y el sistema inalámbrico PeerAir

 

Como parte de una expansión estratégica, en 2013, Peerless-AV se hizo con la compañía de televisores para exteriores Cill Technologies y presentó su gama de pantallas comerciales para exteriores completamente seguras, lanzó su sucursal para escaparates y lideró el lanzamiento de la barra de sonido para exteriores Xtreme ya en 2016. En 2018, nació el software de integración de videowalls SEAMLESS dvLED y, en 2020, la sede de la compañía en EMEA recibió el premio Queen's Award for Enterprise for International Trade.

Este pasado mes de septiembre de 2021, Peerless-AV ha organizado su primera exposición y evento de networking en Londres, donde han participado junto a más de 20 socios expositores. Esto marca un importante momento para la marca en el sector de EMEA y pone de manifiesto el compromiso de la marca por seguir apoyando a la industria AV en un momento tan crucial.

Le puede interesar