Lo nuevo listado oculto
Menu

Menos peso, menos volumen y cero plásticos: así son los nuevos embalajes de los productos de LDA Audio Tech.

El plástico se ha eliminado en todas sus variantes. La cinta adhesiva tradicional se ha sustituido por cinta de papel y los moldes internos de espuma, por otros fabricados en pulpa de papel.

Esto supone pasar a materiales biodegradables, libres de sustancias tóxicas y 100% reciclables que reducen el impacto medioambiental.

También se ha reducido el tamaño de los embalajes en un 25% y su peso en un 15%. Combinado con la eliminación del plástico, esto supone reducir la huella de carbono de la actividad logística de LDA Audio Tech, ya que el transporte es más eficiente y económico.

El ahorro de costes aumenta si se tiene en cuenta que estos nuevos embalajes no se ven afectados por el impuesto medioambiental para envases de plástico no reutilizables que entró en vigor en enero de 2023.

Por último, la documentación impresa que acompaña a los productos de LDA se elimina y se sustituye por su versión digital. Esto ahorrará unas 2,5 toneladas de papel cada año, además de eliminar la energía, los consumibles de impresión y la logística asociados.

LDA Audio Tech lleva años apostando por la sostenibilidad, con acciones que se encuadran dentro del compromiso con el entorno reflejado en su misión corporativa:

 

Proporcionar sistemas de sonido y seguridad eficaces, que protejan a las personas y que generen valor a largo plazo para los usuarios, clientes, proveedores, trabajadores y accionistas de manera sostenible. 

 

En 2020 realizó una instalación de placas solares gracias a la cual se consiguió que el 80% de la energía empleada en la fabricación de sus productos procediera de fuentes limpias. Ahora se está ampliando la instalación con para generar más kilovatios y seguir aumentando el autoconsumo.

 

Toda esta estrategia se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible planteados por la ONU, que incluyen la adopción de tecnologías y procesos industriales limpios o la reducción y reciclado de residuos.

Le puede interesar