Integrated systems Europe se hace eco de la Cumbre Unión Europea – América Latina, celebrada en Bruselas.
La Cumbre de la Unión Europea - América Latina es uno de los eventos más importantes dentro de la Presidencia Española de la UE a la que Mike Blackman, director general de ISE, asistió como invitado por el consejo de la UE.
ISE ha manifestado su intención de conseguir que este año Barcelona sea, comenta Blackman, "la capital audiovisual de América Latina desde Europa"
Durante ISE, Barcelona acogerá los días 30 y 31 de enero de 2024 el primer AV Latin American Summit, evento al que el Ayuntamiento de Barcelona ha invitado a participar a los presidentes y ministros de los principales países de América Latina.
El promotor de la feria continúa indicando que: " Será una cita en la cual gobiernos y empresas tendrán la oportunidad de compartir retos, buenas prácticas, estudiar inversiones y trabajar juntos aspectos clave para el sector como son la Inteligencia Artificial, la transición verde, o la productividad y el talento. Un sector que este añorepresenta 307 billones $ con un crecimiento anual del 5% y donde Europa representa 82 billones, España 3,9 y América Latina 13. Unos temas y unas magnitudes que configuraran una agenda de primer nivel donde, además, la Unión Europea tendrá también su espacio para mejorar, aún más, sus relaciones con ese grande continente que va desde México a Chile y Argentina, pasando por Colombia, y Brasil entre otros."
ISE expresa que en la última edición de su evento, cerca de un 10% de los expositores venían de América Latina, siendo Brasil, el país con más presencia, seguido de cerca por México y después por Colombia, Argentina, Perú y Chile. Nuevos marcadores para estadios, pantallas para grandes espectáculos, sistemas de megafonía y de señalización, audio para el hogar, salas de fiesta o complejos comerciales, pantallas y sistemas de sonido para grandes cadenas de ropa, sistemas para mappings urbanos serán protagonistas, de nuevo, en Barcelona, con la novedad importante, que además, gobiernos, instituciones y empresas contarán con una nueva plataforma de intercambio, buenas prácticas, y negocios que será el AV Latin American Summit.
Para la institución que dirijo, Barcelona es una apuesta determinada y segura, a la que añadiendo la oportunidad que para todos supone este AV Latin American Summit, aseguramos, además, una relación duradera, de cariño, admiración y éxito compartido. Mike Blackman.
