Lo nuevo listado oculto
Menu

Más de 2.000 expositores marcarán el futuro de la tecnología de iluminación y construcción.

 

Light + Building 2024 se llevará a cabo del 3 al 8 de marzo de 2024 y ya se han recibido inscripciones de más de 2.000 expositores. Se tratará desde la tecnología de iluminación inteligente hasta la tecnología constructiva para casas y edificios orientada al futuro.

 

 

LB presentacion 10 HI   LB presentacion 9 HI

 

Números líderes del mercado mostrarán sus últimos productos en los campos de iluminación, ingeniería eléctrica, automatización del hogar y edificios y tecnología de seguridad conectada. Todos ellos podrán aprovechar esta muestra de innovaciones para informarse sobre soluciones de futuro. Además, también se pone el foco en el intercambio de conocimientos, el establecimiento de nuevos contactos empresariales y la inspiración.

 

Light + Building es la plataforma ideal para descubrir los últimos avances y entablar un diálogo con expertos internacionales del sector. En ningún otro lugar existe este vínculo tan directo entre la experiencia en iluminación y la tecnología constructiva orientada al futuro. Hay un alto nivel de interés en participar nuevamente en 2024. Estamos encantados con los muchos clientes leales que participaron en la última edición de la feria, así como con una serie de expositores que regresan. Todos aseguran que Light + Building es el destacado internacional e insuperable para los sectores de iluminación y tecnología de construcción. Además, me gustaría destacar que ha habido algunos cambios en el recinto ferial, que nos han abierto nuevas opciones de planificación, afirma Johannes Möller, Jefe de Gestión de Marca de Light + Building.

 

LB presentacion 5 HI   LB presentacion 8 HI

 

Expertos en iluminación con una nueva estructura

Esta edición cuenta con una novedad que beneficiará a los expertos en soluciones de iluminación inteligente: la disposición de los segmentos de productos. Esta ha sido posible gracias a la inclusión del nuevo Hall 5 con dos pisos modernos que están abiertos a los expositores de Light + Building por primera vez. Esto crea una nueva ruta circular en la sección este del recinto ferial, que va desde los Halls 5 y 6, pasando por el Foro y el Hall 3, hasta el Hall 4, y es facilitada por el sistema Via Mobile de pasillos móviles.LB presentacion 6 HI

¿Qué pueden encontrar los visitantes en los halls?

En Light + Building, los expositores mostrarán en el pabellón este todas las facetas de la iluminación. Las diversas aplicaciones abarcan desde luminarias técnicas para edificios de oficinas, instituciones educativas, industria y comercio hasta alumbrado público y urbano, iluminación de tiendas y de emergencia, luminarias decorativas y de diseño, así como componentes y accesorios para luminotecnia.

  • Halls 3.0, 5 y Forum: iluminación técnica.
  • Hall 3.1: iluminación decorativa y técnica, orientada al diseño.
  • Hall 4:  iluminación urbana para calles y espacios públicos
  • Hall 4.1: iluminación para tiendas y teatros, así como iluminación de emergencia y seguridad.
  • Hall 6: iluminación decorativa.
  • Halls 10.1 y 10.2: dedicados a fabricantes asiáticos de iluminación en el segmento Asia Selection. 

 

En el pabellón oeste, los expositores presentarán tecnologías de edificación innovadoras para un futuro sostenible. La cartera de los fabricantes incluye tanto los componentes electrotécnicos para la electrificación y digitalización de las infraestructuras como la tecnología para la automatización de casas y edificios. Todo ello es la base de la integración de fuentes de energía alternativas y garantiza el uso eficiente de los recursos.

  • Hall 8: iluminación, fuentes de luz y sistemas de control de iluminación.
  • Halls 9, 11 y 12: ingeniería eléctrica y la automatización del hogar y la construcción.

LB presentacion 12 HILa seguridad conectada es parte integrante de los hogares y los edificios inteligentes. Por tanto, Light + Building agrupa la oferta de productos en el ámbito Intersec Building. Los temas de la tecnología de vídeo y el control de accesos están tan presentes aquí como la protección de los datos o los medios de prevención de incendios.LB presentacion 11 HI

Mirando hacia el futuro

Tecnología inteligente de servicios de construcción

Basadas en la infraestructura electrotécnica, las futuras casas y edificios sostenibles utilizarán fuentes de energía renovables, tendrán una gestión de energía eficiente y económica y, al mismo tiempo, ofrecerán un alto grado de comodidad, seguridad y protección.

La infraestructura electrotécnica es el requisito previo para la automatización del hogar y la construcción, el almacenamiento y la gestión de energía, la conexión de sistemas fotovoltaicos y estaciones de carga, y sistemas de calefacción basados en electricidad.

 

Simbiosis de luz y tecnología de edificaciones

La tecnología de edificaciones moderna es sinónimo de un uso eficiente de la energía, mejora del confort individual y seguridad integral. Un componente fundamental del mundo de la construcción es la luz, que aporta acentos visuales, en el mejor de los casos combina estéticamente con la arquitectura y, al mismo tiempo, cumple aspectos funcionales.

Esta plataforma del sector refleja los temas que influyen significativamente en el negocio de las empresas expositoras.

 

El modo en que las personas viven, trabajan e interactúan en las ciudades y los edificios cambia constantemente. Por lo tanto, la tecnología de edificaciones del futuro debe ser capaz de adaptarse a unos requisitos cambiantes y variables. Debe haber interfaces para nuevas fuentes de energía, los sistemas deben mostrar interoperabilidad y el funcionamiento eficiente debe ser indiscutible en términos de emisiones y economía, explica Möller.

 

El elemento clave para lograr una mayor sostenibilidad y un sector de la construcción viable es la electrificación. Por eso, el lema de esta feria líder a nivel internacional para 2024 es Be Electrified. A partir de ahí, tres temas principales concretan lo que será esencial para vivir, trabajar y moverse en el futuro. Estos temas son SustainabilityConnectivity y Work + Living

 

 

LB presentacion 4 HI   LB presentacion 7 HI

 

Espejo del sector: los temas principales

Sustainability gira en torno a sistemas y enfoques que contribuyen a un posicionamiento más sostenible del sector de la construcción. En este sentido se incluyen, por ejemplo, la integración y el almacenamiento de la energía generada de forma regenerativa y una gestión eficiente de la energía. La sostenibilidad también desempeña un papel importante en lo que respecta a los materiales utilizados y los procesos de fabricación.

El tema Connectivity también se centra en un uso eficiente de los recursos. En los hogares y edificios inteligentes, la electrificación y la digitalización son la base de una correcta interconexión de los distintos ámbitos. En el ciclo de vida de un edificio, esto empieza ya con la planificación mediante el Building Information Modelling (BIM). La recogida y el almacenamiento de datos permite controlar y mantener de forma eficiente las funciones del edificio durante la fase de uso. El resultado es un mayor confort y, sobre todo, más seguridad.

 

LB presentacion 1 HI   LB presentacion 2 HI

 

El tema principal Work + Living aborda las cambiantes necesidades de movilidad, espacios para vivir y trabajar, espacios de producción y ventas, así como el contexto urbanístico. Para teletrabajar desde casa, en la oficina o en un edificio industrial: los hogares y los edificios inteligentes del futuro están planificados de tal modo que todas las opciones sean posibles.

El tema de la luz y la iluminación en todas sus formas se pone también de relieve. En este contexto, la tecnología innovadora se combina con un diseño puntero para un mayor confort. Las tendencias en todas sus expresiones desempeñan al respecto un papel importante, ya que influyen en el diseño de las luminarias y en los elementos que conforman los edificios.

 

Una experiencia digital y en vivo

La plataforma digital de este punto de encuentro del sector complementa la experiencia en vivo en Fráncfort con opciones adicionales. Los participantes pueden establecer contactos con las personas adecuadas incluso antes de la feria y durante su celebración gracias al emparejamiento digital. Además, muchas ponencias y rondas de debate del amplio programa también estarán disponibles posteriormente para ver a la carta.

Le puede interesar