Lo nuevo listado oculto
Menu

Según investigaciones de Sony, el vídeo se percibe como una herramienta clave en la educación superior


La educación superior se enfrenta en la actualidad a una cohorte de estudiantes de la generación Z; “nativos digitales” que han crecido en línea en un mundo conectado globalmente. En particular, el uso del vídeo en la educación se está convirtiendo en una herramienta de soporte integral para muchas estrategias pedagógicas. En este contexto, Sony llevó a cabo recientemente una encuesta sobre el uso del vídeo en la educación con universidades europeas.

Esta contó con 123 participantes de toda Europa, incluyendo tutores, docentes, responsables de TI y tecnología audiovisual, y directores. Sus resultados determinaron que más del 87% de los maestros, profesores y docentes utiliza contenidos de vídeo como parte de sus clases o seminarios.

Como preparación para el futuro, este sector demográfico de estudiantes espera utilizar la tecnología en todos los aspectos de sus vidas, incluida la educación. La tendencia no dejará de crecer, con un 43% de los profesionales de la educación que ya permite a los estudiantes enviar trabajos en formato de vídeo.

 

El 29% de los profesionales de la educación ya ofrece herramientas de revisión en vídeo y otro 30% tiene la intención de usarlas en un futuro próximo.

 

Las universidades están reconociendo el valor que tiene alejarse de los auditorios “unidireccionales” tradicionales e invertir en tecnología de vídeo para “garantizar el futuro de la educación”. El 29% de los profesionales de la educación ya ofrece herramientas de revisión en vídeo y otro 30% tiene la intención de usarlas en un futuro próximo.

El uso de vídeo en la educación no solo diversifica los materiales del curso, sino que también permite un aprendizaje a distancia flexible. El 53% de los profesionales de la educación utiliza soluciones de vídeo para grabar las clases y compartirlas con sus estudiantes. Esto ofrece tanto un aprendizaje a distancia flexible a los estudiantes, como que las universidades puedan aumentar el número de estudiantes dentro de su región o en todo el mundo.Sony video herramienta educativa

 

Etapa de desarrollo del mercado actual

En los últimos años, el auge de Internet ha cambiado nuestros hábitos de visualización y aprendizaje gracias al crecimiento de populares plataformas como YouTube, que cuenta con 3000 millones de búsquedas al mes. La convergencia digital y la llegada del 5G no harán más que aumentar la demanda de vídeo en el futuro.

Vision Exchange, la solución de colaboración interactiva y aprendizaje activo de Sony, ayuda a las universidades a aprovechar las ventajas de su contenido de enseñanza y permite a los estudiantes y docentes compartir y anotar el contenido desde portátiles, teléfonos inteligentes o dispositivos de tableta frente a la clase.

En Vision Exchange se integra Miris Netcapture de Sony y Ubicast, una solución de captura de contenidos basada en red que permite a los docentes grabar las clases y crear contenidos de vídeo más dinámicos y atractivos para aprendizaje activo, consumo y revisión de los estudiantes.

 

Cada vez más estudiantes valoran la importancia de crear espacios de aprendizaje colaborativo, y el 93,5% de los profesionales de la educación cree que el vídeo interactivo puede mejorar la implicación de los estudiantes.

 

En la actualidad, cada vez más estudiantes valoran la importancia de crear espacios de aprendizaje colaborativo, y el 93,5% de los profesionales de la educación cree que el vídeo interactivo puede mejorar la implicación de los estudiantes. La Universidad de Swansea y la Universidad de Bolton son ejemplos de instituciones que han elegido Vision Exchange para ofrecer soluciones de aprendizaje activo y asegurarse de que la generación actual de estudiantes reciba una educación con “garantía de futuro”.

La nueva tecnología ha traído mucha optimismo al personal, lo que se ha visto reflejado en la mejora de la experiencia de enseñanza de los estudiantes y su satisfacción, con el mantenimiento de un buen nivel de reclutamiento, especialmente en un momento en el que sector está sometido a muchas presiones”, afirma Ian Moth, Jefe del Equipo de Soporte de TI de la Universidad de Bolton.

La nueva tecnología ha traído mucha optimismo al personal, lo que se ha visto reflejado en la mejora de la experiencia de enseñanza de los estudiantes y su satisfacción, con el mantenimiento de un buen nivel de reclutamiento - Ian Moth, Jefe del Equipo de Soporte de TI de la Universidad de Bolton 

Alex Parlour, Director de Corporate and Education Marcomms de Sony Solutions Europe explica: “La transición que se está produciendo del aprendizaje tradicional al aprendizaje basado en vídeo está teniendo un impacto positivo subyacente en las experiencias educativas de los estudiantes”. Alex Parlour añade: “En Sony Solutions Europe nos comprometemos a ofrecer soluciones de tecnología educativa de gama alta para ayudar a las universidades a adaptarse a la generación actual de estudiantes tecnológicamente avanzados”.

Vision Exchange y Miris Netcapture de Sony ofrecen soluciones audiovisuales de gama alta para ayudar tanto a los profesores como a los estudiantes de la generación Z, que aprenden “haciendo”. Miris Netcapture graba y transfiere el contenido transmitido desde Vision Exchange a la plataforma de vídeo UbiCast MediaServer para edición, publicación, gestión y análisis de usuarios.

Esta solución flexible y preparada para el futuro permite transmitir las clases en directo, que también están disponibles bajo demanda, y proporciona una experiencia de aprendizaje más valiosa a los estudiantes, que pueden revisar el contenido en el momento que más les convenga.

Le puede interesar