Instalaciones oculto
Menu

TEOS de Sony ayuda a EADA a contar con un “campus inteligente”.


Fundada en 1957, EADA Business School es una institución educativa independiente sin fines de lucro, una escuela de negocios de primer nivel y acreditada internacionalmente en el centro de Barcelona. Más de 120.000 participantes de más de 85 países diferentes han confiado a EADA su educación, cuya calidad es reconocida por The Financial Times, The Economist Rankings y muchos otros grupos internacionales.

EADA recientemente emprendió una renovación integral de su campus principal del centro de la ciudad de Barcelona a lo largo de 3 años, ​​con el objetivo de transformar el edificio de 8 pisos en un ambiente de aprendizaje inteligente y preparado para el futuro, listo para la próxima generación de estudiantes.


Como parte de esta transformación, EADA contó con la ayuda de Sony y el instalador NUNSYS



EADA buscó una solución tecnológica que proporcionase una gestión intuitiva de la señalización digital y agilizase los procesos de trabajo para el personal administrativo, así como crear una plataforma para la difusión de noticias destacadas en la vida cotidiana de los estudiantes. Sony fue elegido como socio tecnológico para proporcionar la infraestructura, el soporte y la experiencia que respaldarían el crecimiento general de EADA y el futuro cuerpo de estudiantes y profesores.


Creando un campus inteligente


EADA quería crear un entorno de trabajo más inteligente y racionalizado y contó con el soporte de Sony y NUNSYS para permitir esta transición. Se les asignó la tarea de proporcionar una solución que pudiera ayudar a orquestar todos los elementos de la infraestructura de comunicaciones AV de EADA y brindar a las instalaciones y al personal de IT un control centralizado sobre las pantallas, los proyectores, la señalización, el contenido y los recursos de la sala de reuniones.

Sony TEOS Educación 1

Aprovechando el potente conjunto de soluciones de gestión del espacio de trabajo TEOS de Sony, EADA ha podido gestionar mejor la señalización digital, la asistencia a clases y las reservas de salas en su campus a través de una única solución intuitiva y coherente para simplificar los procesos y eliminar la fricción operativa.


Se instalaron 38 tabletas interactivas fuera de cada aula en todo el campus



Desarrollado por TEOS Book, estos se pueden usar para ver información de la clase, reservar espacios de trabajo y, en combinación con un lector RFID personalizado diseñado por NUNSYS, permiten a los estudiantes simplemente "tocar" con su tarjeta de estudiante sin contacto para registrar la asistencia.

Los datos de los asistentes de las tabletas se sincronizan automáticamente con el sistema de gestión académica, eliminando la necesidad de procesos inexactos y que requieren mucho tiempo, como tomar nombres en clase y luego tener que ingresarlos manualmente en un sistema más tarde.

Mientras tanto, TEOS Manage proporciona un sistema centralizado con una interfaz de tablero sencilla que brinda al personal control total sobre todos los dispositivos conectados en el campus, desde salas de reuniones hasta áreas de recepción, incluidas tabletas, proyectores, pantallas y más.

Esto significa que cuando no se usan para una clase, las tabletas, por ejemplo, se pueden actualizar fácilmente para que funcionen como pantallas de señalización digital, maximizando su valor al trabajar en una capacidad secundaria para comunicar información corporativa o de marketing relevante. Los visitantes y el personal son recibidos con una recepción automatizada, mientras que la señalización digital ofrece a los estudiantes los mensajes correctos, en el lugar correcto y en el momento correcto.

Sony TEOS Educación 2


Los primeros pasos de una transformación continuada

El Dr. Marco A. Peña, Director de Información de EADA, comentó: “Trabajar con Sony y NUNSYS ha sido una experiencia fantástica de principio a fin. Al instante comprendieron nuestras necesidades y los resultados hablan por sí mismos".

"TEOS ha impulsado una transformación fundamental de nuestros procesos de aprendizaje, enseñanza y operativos con beneficios concretos que se sienten en toda la comunidad de EADA, desde los estudiantes hasta el personal administrativo. Nos estamos moviendo hacia un lugar de trabajo cada vez más inteligente y productivo, y Sony TEOS es fundamental para eso".



"Como una solución totalmente escalable y preparada para el futuro, estamos seguros de que este es solo el comienzo de nuestro trabajo con Sony a medida que continuamos desarrollando nuestras capacidades de aprendizaje con tecnología mejorada


EADA reconoce la importancia de la innovación tecnológica en la educación y le apasiona su compromiso de transformar la experiencia educativa. Su inversión en las últimas soluciones educativas de Sony no solo ayudará a racionalizar las operaciones y crear una experiencia más fluida para los visitantes, el personal y los estudiantes, sino que a su vez reducirá los costos y optimizará la productivida", agregó Alexandra Parlor, Gerente Corporativa y de Educación de Marcomms en Sony Professional Solutions Europe.

La solución instalada en el Campus del Centro de la Ciudad de Barcelona de EADA es solo el comienzo de un ambicioso proyecto de transformación digital a largo plazo para el educador. Mirando hacia el futuro, EADA planea implementar características adicionales de TEOS, usándolas para crear un campus verdaderamente inteligente, impulsar eficiencias y potenciar aún más el aprendizaje activo y colaborativo. 

Le puede interesar