Instalaciones oculto
Menu

Sony colabora con sus pantallas profesionales BRAVIA 4K para el nuevo campus de la UCF.


El nuevo campus de 15 hectáreas de la Universidad Central de Florida (UCF) en Orlando, integra las últimas tecnologías AV en un entorno futurista y elegante a la par que acogedor. Su éxito se debe en parte a la relación sinérgica que existe en el centro entre la tecnología y el diseño, lo que ha hecho que la UCF fuera una de las 20 universidades más aplicadas del país en 2019, según niche.com.

El cuidado y esmero dedicado al diseño del campus refleja el compromiso de la universidad con el aprendizaje y la colaboración. Cuanto un estudiante entra por primera vez al campus, es recibido por varias pantallas BRAVIA 4K HDR de 55”, dispuestas en todos los espacios de descanso.

 

 

En los cuatro edificios del campus, se han instalado más de 120 pantallas BRAVIA para la señalización digital, en las zonas de descanso, las salas de estudio, los salones de conferencias y las aulas

 

 

Poco después de que se completara el proyecto, la UCF volvió a contactar con Sony para que ajustara el modo de suspensión y los salvapantallas de las pantallas. La escuela quería que sus pantallas integraran la función “plug-and-play, es decir, que detectaran de manera automática cuando se producía una entrada HDMI y que la pantalla se encendiera de inmediato. Del mismo modo sucedería a la inversa, cuando se desconectara la señal HDMI.

Sony ofreció al centro dos opciones. Un modo profesional que permitiría que las pantallas se activasen en cuanto detectaran una señal HDMI. O el uso de la aplicación BRAVIA Meeting Free, que posibilita que el usuario personalice la pantalla de inicio y tenga la pantalla en modo reposo cuando no esté en uso.

Aunque cualquiera de las dos opciones hubiera servido, el campus quería algo que les permitiera ir más lejos. Para promocionar eventos y mejorar la apariencia del interior del centro, la UCF quería proyectar en las pantallas información, diapositivas y promociones en las pantallas de espera mientras no estaban siendo utilizadas. Para hacer este sueño realidad, los ingenieros de Sony crearon una sencilla aplicación HTML para proyectar contenido multimedia que sustituiría al contenido por defecto de la aplicación BRAVIA Meeting.

Sony UFC Bravia 1
Finalmente, esta resultó siendo la solución definitiva junto al despliegue de BRAVIA Meeting Free en todas las pantallas del centro. Y, sobre todo, lo que más entusiasmó a la dirección del campus fue la facilidad con que los estudiantes podían compartir contenido propio en las pantallas.

Debido a la facilidad y accesibilidad de las pantallas, también ha disminuido el temor a que se rompan. Ahora, los estudiantes pueden conectar sus portátiles a las señales HDMI automáticas y, de inmediato, aparece el contenido de sus portátiles en las televisiones. Así, deja de necesitarse el control remoto IR.

La UCF también aprovechó el Power Scheduler de BRAVIA que permite apagar las pantallas por la noche y encenderlas por la mañana, lo que conserva la energía y prolonga la vida de las unidades.

 

 

La universidad también ha estandarizado todas las pantallas y proyectores Sony para la mayoría de proyectos educativos del campus

 

 

Dentro del nuevo campus hay 22 pantallas BRAVIA 4K de 55” (FW-55BZ35F) y 20 pantallas BRAVIA 4K de 65” (FW-65BZ35F) para la señalización digital y conferencias. Las demás pantallas se instalaron como apoyo a la enseñanza en el centro. Además, en los salones de conferencias también se instalaron pantallas profesionales BRAVIA 4K de 75 y 85” de Sony junto a un sistema Mercury de Crestron.

Le puede interesar