Instalaciones oculto
Menu

Philips Professional Display la integradora Bimagotec, se unen para llenar de estilo la sede de HARFID.


En la pintoresca ciudad industrial de Essen, al norte de Düsseldorf, se encuentra HARFID, una de las principales empresas de construcción de Alemania, enfocada en ofrecer servicios de ingeniería estructural e ingeniería civil, así como construcción de residenciales, grandes almacenes y centros comerciales.

Allá por 2008, poco antes de que Essen fuera denominada como Capital Europea de la Cultura, HARFID comenzó sus andaduras como empresa familiar. Ahora, unos años más tarde, su seña está plasmada en todos los rincones de la ciudad, entre los que se incluyen el Limbecker Platz, el centro comercial más grande y moderno de Alemania, con más de 75.000 metros cuadrados.

Actualmente, HARFID emplea a más de 250 trabajadores, quienes actúan como el núcleo integral de la empresa. Todos ellos cuentan, asimismo, con muchos años de experiencia en el sector de la construcción, y están completamente comprometidos con las máximas de éxito, innovación y servicio de la compañía.

 

 

Sea cual sea el espacio en que vayan a trabajar, HARFID siempre aporta toda la metodología y técnica necesarias para superar con éxito retos tanto en materia de gestión de proyectos como en arquitectura 

 

 

Desafío

HARFID lleva años desarrollando una reputación de empresa orientada a vanguardia tecnológica. Por lo tanto, para todo su equipo es fundamental contar con los equipos y herramientas correctas para desarrollar su trabajo de forma eficaz, así como para impresionar a clientes y visitantes.

Philips Harfid videowall 1

En la compañía, todos los proyectos son creados digitalmente mediante el sistema de representación digital Building Information Modelling (BIM) y un elaborado software personalizado que posibilita la evaluación, creación y entrega de sus trabajos individuales antes de que el proyecto real de construcción comience.

Con un equipo tan numeroso, HARFID necesitaba una solución que estuviera a la altura y que permitiera que todos sus miembros pudieran comunicarse y colaborar en un entorno de trabajo cómodo, rápido y eficiente.

 

Solución

Para cumplir con sus deseos, HARFID acudió a la integradora local Bimagotec, quien junto a Philips Professional Display Solutions, se encargó de crear la solución perfecta.

Gracias a su vasta experiencia y conocimiento del sector, Philips PSD decidió utilizar para esta instalación una gama de 26 pantallas interacticas LED y LCD. Todas ellas desplegaron el abanico de posibilidades del personal, permitiéndoles mucha más flexibilidad y creatividad a la hora de crear sus proyectos.

Por lo tanto, decidieron crear una instalación sin precedentes. En la sala común se instaló una enorme videowall LED ultrabrillante, compuesta por ocho pantallas de 65”, para proyectar contenido de marca y contenido pre-programado más genérico. Esta fue la primera instalación de la nueva gama de Philips PSD en el país.

Las ocho pantallas LED de la videowall se instalaron seguidamente en modo retrato, resultando una increíble solución de vídeo sin necesidad de marcos.

Philips Harfid videowall 2

De igual modo, en todas las salas de reuniones, se desplegaron otras 10 pantallas táctiles Philips T-line 65-55" alimentadas por Android, con el fin de mejorar el trabajo y la productividad. Estas soluciones multitáctiles fueron idóneas para el equipo de HARFID gracias a su rendimiento 4K UHD y aplicaciones táctiles multiusuario.

 

 

Por toda la oficina también se instalaron pantallas informativas para ofrecer una mejor experiencia al equipo

 

 

Mediante CMND, el software de control y gestión de Philips PDS, fue posible conectar cada pantalla al CMS personalizado de HARFID. De este modo, todos los miembros del equipo pudieron crear y compartir su trabajo con el resto de forma inalámbrica o por cable, así como supervisar, gestionar y solucionar incidencias de forma remota.

Para mejorar la eficiencia, también es posible que el equipo colabore en cualquier proyecto de forma simultánea y desde distintas zonas de la oficina.

Harfid Hadrovic, director ejecutivo de HARFID dijo al respecto: "Es espectacular el diseño de la webcam LED de Philips y, sin duda, está marcando diferencias en lo que respecta a todas sus posibles aplicaciones”.

Le puede interesar