Instalaciones oculto
Menu

La moderna terminal hondureña opera todos los vuelos internacionales del viejo aeropuerto de Tocontín.

El Aeropuerto Internacional de Palmerola en Honduras ha apostado por LDA Audio Tech para la instalación de su sistema de megafonía, música ambiente y evacuación por voz. Los equipos fabricados por LDA Audio Tech son de última generación y garantizan la seguridad de todos los pasajeros en caso de emergencia.

El Aeropuerto Internacional de Palmerola se inauguró en diciembre de 2021 como el nuevo gran aeródromo de Centroamérica, tras más de 6 años de obras y una inversión de más de 200 millones de dólares. Las instalaciones tienen más de 40.000 metros cuadrados y han asumido las operaciones internacionales del viejo aeropuerto de Tocontín en Tegucigalpa, dando servicio a la capital y a toda la zona central del país.

 

Este proyecto ha supuesto varios retos para el equipo de LDA Audio Tech, que realizó un seguimiento intensivo de la puesta en marcha para asegurarse de que todos los sistemas y configuraciones funcionaban correctamente antes de la inauguración.

 

Durante la fase de consultoría se realizaron los estudios acústicos pertinentes para comprender la envergadura del proyecto, acompañados por todo el trabajo de prescripción realizado por el departamento comercial de LDA junto al instalador.

En el aeropuerto se han instalado los siguientes sistemas:

  • Un controlador NEO-8060 con doce extensiones de amplificación repartidas en siete ubicaciones e interconectadas a través de fibra óptica.
  • Quince matrices ZES-22 para el Control Automático de Ganancia (CAG) y las fuentes globales del sistema.
  • Nueve micrófonos multizona MPS-8Z para las puertas de embarque (controlados por SIME).

 

En cuanto a software, en el aeropuerto se han instalado y configurado las suites de SIME Control y SIME Calendar, con los módulos CAG para el control automático de ganancia y SIP para la telefonía IP.

Palmerola cuenta con 7 pasarelas de vuelo, 40 mostradores de equipaje, otros tantos para operaciones de inmigración y emigración, además de oficinas para el trabajo del personal aeroportuario. Junto a los equipos de rayos X y escaneo, el aeropuerto tiene medio millar de cámaras de vigilancia y termográficas para toma de temperatura. La terminal también cuenta con terminales para check-in automático y sistemas automáticos de tratamiento de equipajes (SATE/BHS).

Le puede interesar