Instalaciones oculto
Menu

Carousel Digital Signage colabora con Acme Tools para unificar el sistema de comunicación y venta de la compañía.


Acme Tools ha encomendado a Carousel Digital Signage la misión de simplificar y centralizar todo el entramado de comunicación corporativa de su compañía. El proyecto ha sido realizado, hasta el momento, en un total de seis de sus diez tiendas físicas, además de en su sede principal.

La fundación de Acme Tools se remonta a 1948 y, desde su creación, la conocida minorista del Medio Oeste americano ha confiado ciegamente en el potencial de los DVD para mostrar contenido en pantalla, tanto para sus empleados como para sus clientes de los estados de Iowa, Minnesota y Dakota del Norte. Sin embargo, hace dos años el equipo directivo de Acme Tools descubrió las ventajas de la señalización digital y decidió cambiar de planes

 

“Nuestro enfoque de ventas se había quedado obsoleto y queríamos mejorar en todos los sentidos”, confesaba Autumn Graber, directora de marketing en Acme Tools

 

“También queríamos personalizar al máximo la experiencia con el cliente, así como basarnos en un sistema actualizable, moderno y adaptado a nuestras necesidades. Ahora, con Carousel Cloud nuestro flujo de trabajo es mucho más eficiente. Ya hemos dejado atrás las horas y horas de edición para el contenido de los DVD, y además, ahora contamos con la comodidad de añadir contenido exclusivo para cada tienda”.

Carousel Digital AcmeTools Customer Service 1

La nueva instalación no pudo llegar en mejor momento, pues lo hizo en diciembre, justo a tiempo para la temporada de invierno. Gracias a las nuevas soluciones de señalización digital el equipo de marketing de la compañía pudo promocionar con más éxito todo el equipamiento de limpieza y quitanieves (especialmente en Dakota del Norte y Minnesota, pues en Iowa el invierno es más suave y empieza más tarde).

“Es realmente sencillo programar nuestras acciones de marketing promocional por estaciones. Y cuando dejan de ser necesarios, también es muy fácil volver a nuestro contenido habitual”.

El éxito que tuvo esta actualización digital en las tiendas, animó a la compañía a implementar estas soluciones de señalización digital también en su sede principal en Dakota del Norte. Aquí el equipo utiliza Carousel Cloud para comunicar información de la empresa tanto a empleados como a visitantes en el vestíbulo principal.

Si bien esta ha sido la primera instalación de Carousel Cloud en la sede central, esta llegaba para sustituir otra solución de señalización digital más básica.

“Cuando descubrimos lo sencillo que era aprender a manejar Carousel, nos hicimos una licencia en Carousel Cloud para nuestra sede corporativa. Con esta herramienta creamos un canal corporativo para coordinar la actividad comunicativa de nuestro equipo de recursos humanos”.

 

Aunque la mayoría del contenido es creado por sus socios, Graber también quiso mencionar que todo su equipo puede crear contenido propio muy llamativo en cuestión de minutos

 

Todas las operaciones se controlan desde la sede corporativa de Acme Tools, donde también se dirige la gestión y programación de los anuncios monetizables de los patrocinadores de la compañía.

Con esta actualización tecnológica, Acme Tools no solo ha logrado aumentar el atractivo de sus comunicaciones, pues también han ahorrado muchísimo tiempo y recursos dejando atrás la era de los DVD (personal necesario para cambiar un disco por otro, resolver daños en los equipos…). Gracias a la señalización digital, los trabajadores pueden volver a centrarse en las ventas y el servicio.

Le puede interesar