Instalaciones oculto
Menu

En enero, llegó a Mendrisio (Suiza) un nuevo centro de formación y conferencias: el Mercury Training Group SA.


Este nuevo espacio multipropósito ha sido diseñado para utilizarse como una gran sala o para dividirse en dos o tres más pequeñas. Por este motivo, la flexibilidad y la fiabilidad de la cobertura sonora iba a ser fundamental.

El Mercury Training Group está dirigido por Frank Merenda (creador del Método Merenda), y se centra en organizar dinámicas en las que el marketing adquiere un papel central en cualquier sesión de formación, es decir, a la americana. En estos espectáculos, casi tan importante como la labor de los interlocutores es el rendimiento de los equipos audiovisuales. Por encargo de Tiziano Stampete, jefe del equipo técnico de Mercury, Michele y Riccardo De Simone de Remix Multimedia SRL (Sperlonga) fueron los elegidos para diseñar un sistema sonoro que aprovechara al máximo el potencial del espacio.

Yamaha Mendrisio 1

“La instalación la realizamos con la fiabilidad, la seguridad y la calidad en un papel central”, asegura Michele. “Por eso optamos por Yamaha y, además, porque nos proporcionaba una redundancia completa al instalar tanto redes Dante como analógicas. El cliente quería asegurarse de que, en caso de que hubiera algún problema con una de las redes, podría utilizarse fácilmente la otra”.

Yamaha Mendrisio 2
La configuración instalada por Remix Multimedia está formada por ocho altavoces autoamplificados DZR10-D instalados en trusses y una consola digital QL1 con tarjeta de expansión MY4-DA instalada en la sala principal. Por otra parte, para controlar las diferentes configuraciones, se instaló un panel de control digital DCP4V4S. Adicionalmente, en una sala adyacente se dispusieron cinco altavoces VXS5, que fueron alimentados por amplificadores MA2120 y PA2120.

El sistema fue controlado por un procesador de matriz MRX7-D, equipado con un conmutador SWP1-16MMF L2 para la redirección a Dante. También se proporcionaron ocho micrófonos inalámbricos para los sistemas de altavoces, así como un amplificador de transmisión inalámbrica MusicCast WXC-50 utilizado para la reproducción de música y banda sonoras de fondo.

“Otra función que nos encantó de Yamaha fue su plugin de mezcla automática Dan Dugan, gracias al cual podemos controlar fácilmente la cobertura del escenario en caso de que haya varias personas”.

Aunque el DCP4V4S, por sí solo, es más que suficiente para satisfacer las necesidades sonoras del espacio, el equipo de Remix Sound decidió adquirir ProVisionaire Touch para iPad de Yamaha para complementar la puesta en marcha del sistema. “Creamos una interfaz básica de usuario en ProVisionaire Touch para acceder más fácil al control del audio durante la instalación. Poder configurar de manera inalámbrica el sistema en un espacio tan flexible fue una verdadera ventaja”.

Le puede interesar