Lo nuevo listado oculto
Menu

Magnetron ha llegado a un acuerdo con el fabricante danés para comercializar en el mercado sus sistemas de sonido.


No es ningún secreto el uso de la música como herramienta para fomentar las ventas en locales comerciales. Sin embargo, es muy común que el buen ambiente que los comercios y oficinas tratan de conseguir con esta técnica se vea alterado por la mala calidad de sonido y la falta de señal.

La empresa danesa Spottune ha desarrollado un nuevo altavoz omnidireccional patentado y una tecnología revolucionaria que garantiza un sonido uniforme, estable y de alta calidad, controlado por una solución Cloud que permite el control local así como el control central de la experiencia sonora en todos los establecimientos.

El altavoz omnidireccional transmite el sonido en todas las direcciones, lo que da como resultado un sonido óptimo sin importar dónde se encuentre en relación con el altavoz. Al contrario de lo que ocurre con un altavoz tradicional, en el que sólo se experimenta un buen sonido directamente delante de los altavoces.

 

La tecnología ajusta automáticamente el sonido entre dos o más altavoces y hace que el sonido se mezcle perfectamente incluso si están colocados a diferentes alturas

 

El sonido claro y uniformemente distribuido del altavoz omnidireccional Spottune permite reducir el volumen en un 50% en comparación con los altavoces direccionales normales. La consecuencia directa de esto es una mejor experiencia de sonido y un entorno sonoro más relajante tanto para los clientes como para los empleados. «Estamos muy contentos con el rendimiento de los nuevos altavoces omnidireccionales patentados. Dirigen el sonido en todas las direcciones y ofrecen una acústica clara a todos los presentes. Estamos muy satisfechos ya que hace que el lugar sea más cómodo tanto para los clientes como para los empleados», comenta Soren Louis Pedersen, director general de Spottune.

Spottune retail Magnetron 1


Un buen sonido exige un protocolo inalámbrico más potente 

Spottune utiliza un protocolo inalámbrico denominado Wireless ABCD (Audio BroadCasting Digital). Una solución que permite una distribución de sonido superior. Los altavoces Spottune están pensados para zonas con mucha gente y por lo tanto saturadas de Wi-Fi y ruido digital. Esto exige una solución que sea tan estable y robusta como una solución con cable.

El ABCD inalámbrico está diseñado para el sonido, como otros sistemas de red inalámbricos están hechos para los datos. ABCD no interpreta ni se ve perturbado por el ruido digital de WLAN, WIFI, BT o teléfonos móviles. Una buena experiencia musical exige un protocolo sólido hecho para el sonido.

«Al analizar el problema, nos dimos cuenta de que la mayoría de los sistemas utilizan un protocolo Wi-Fi para datos, no para música. Al construir la solución basada en la transmisión de 1,9Ghz, mejoramos la solución con un protocolo estable y robusto que, en combinación con la solución ABCD -Audio BroadCasting Digital-, ofrece un sonido más dinámico y una solución totalmente robusta y estable, ya que no se ve afectada por WLAN, WIFI, BT o teléfonos móviles», afirma Soren Louis Pedersen, director general de Spottune.

Spottune retail Magnetron 2


Spottune lanza un sistema de control empresarial único 

Spottune ofrece un control total de la lista de reproducción, el volumen y la música en todos los locales e impulsa la experiencia del cliente a un nuevo nivel. Controla la experiencia y mide la duración de la estancia en su local y las ventas como indicadores clave de rendimiento.

 

El sistema empresarial Spottune WAC (control de audio inalámbrico) permite controlar y ajustar la experiencia del cliente, la música, los efectos de sonido y el audio en cada local e incluso la calidad de cada altavoz a nivel global

 

«Todos sabemos que la buena música impulsa las ventas. La solución empresarial de Spottune permite a nuestros gestores de locales y a los gestores globales de la marca controlar la música que se reproduce en cada tienda y la calidad de cada altavoz Spottune. Esto proporciona un control total para diseñar la marca y vincular el sitio a las actividades de marketing a través del sonido y la música», dice Lars Lyse, director general de Bolia, tienda de muebles de Europa.


Flexibilidad sin cables 

Spottune es una solución flexible que se amolda a los cambios en su local. Las unidades de altavoces están listas para ser instaladas y emparejadas en grandes grupos. Cada altavoz se ajusta automáticamente a la nueva ubicación y se alinea con otros altavoces Spottune.

Spottune es plug and play. Puedes instalar el altavoz en las guías luminosas y pulsar play. Cada altavoz cubre 75 metros cuadrados. Además, se puede fácilmente llevar el altavoz a una nueva ubicación. En definitiva, este «click-on click-off» no hace más que aumentar la buena inversión en un mejor sonido», dice Soren Louis Pedersen.