Lo nuevo listado oculto
Menu

Tecnologías powerline o mesh, espacios  residenciales cada vez más domotizado.


Actualmente la tecnología forma parte de nuestro día a día de una manera que hace unos años nadie podía preveer. Cada vez son más los dispositivos conectados a una red: móviles, tablets u ordenadores son utilizados a diario, por no hablar de dispositivos smart como bombillas o televisores. Si todo ello hace que tu conexión se resienta, conoce las 3 tecnologías que cambiarán tu vida gracias a TP-Link.

Powerline

También conocida como tecnología PLC, es la alternativa perfecta para evitar tener la casa llena de cables Ethernet. Los productos Powerline de TP-Link aprovechan la red eléctrica del hogar para llevar la red a través de la electricidad a los rincones de la casa donde la tecnología inalámbrica no llega, creando así una experiencia wifi de alta velocidad en todas las estancias.

La conexión a Internet y la electricidad funcionan en dos fases diferentes, así que no interfieren entre sí. Puedes usar la luz y llevar Internet por la corriente eléctrica, sin ningún problema. Además es mucho más seguro, ya que tus datos no van por el aire y son más difíciles de hackear. Una red powerline básica tiene al menos dos dispositivos, uno conectado al router y otro situado en la estancia a la que queramos hacer llegar la señal. Enchufa, empareja y ¡disfruta de tu red!

Tecnología Mesh

Las redes de Wi-Fi Mesh o redes de malla son una alternativa a los PLC; otra manera de lograr la mejor conexión en cualquier rincón de tu hogar. En muchas ocasiones, aunque contemos con un router muy potente, es posible que, al tener muchos dispositivos conectados a la vez, la red Wi-Fi necesite un refuerzo para poder hacer llegar la máxima velocidad a cada uno de ellos.

TAPO DPLinkLa tecnología mesh se caracteriza por utilizar el mismo nombre de red y misma contraseña para todos los dispositivos. La estación base recibe la señal del router y los nodos o puntos de acceso se encargan de repetir esta señal creando entre todos una red de malla. Esta red permite a los puntos de acceso comunicarse entre sí, no sólo con el router. Su gran ventaja es que, dependiendo del nivel de conexión, automáticamente se redirige a otro puerto de acceso con mejor conectividad, de este modo tu señal nunca sufrirá cortes. Esta tecnología es esencial para crear una red unificada en los hogares grandes o con más de una planta y multitud de dispositivos conectados en uso.

 

Las unidades Deco de TP-Link utilizan este tipo de tecnología para hacer llegar la conexión Wi-Fi a todos los rincones de tu hogar mediante un roaming sin precedentes, además de muchas otras funcionalidades como el control parental, antivirus, QoS, red de invitados o seguridad total para todos los dispositivos conectados.

 

SmartHome (TAPO). Si hay una tecnología que cambiará nuestra vida diaria es la domótica. El llamado Internet de las cosas ha venido para quedarse y cada vez son más los hogares inteligentes o SmartHome.

A diferencia de lo que muchas personas piensan, convertir tu hogar en una SmartHome no es complicado. Una simple bombilla inteligente puede ayudarte, no sólo a ambientar tu hogar, sino también a ahorrar en tu recibo de la luz. Por su parte, los enchufes inteligentes conseguirán hacer tu vida más sencilla al dar la orden de encendido de cualquier electrodoméstico que tengamos en casa, desde el tostador a la calefacción eléctrica, desde cualquier lugar donde te encuentres, simplemente a través de tu móvil.

La gama TAPO de TP-Link cuenta con bombillas y enchufes inteligentes, además de cámaras de seguridad para hacer nuestra vida más fácil. Basta con descargar la app de TAPO en tu teléfono móvil para tener el control de tu hogar. En un mundo cada vez más conectado, es necesario conocer los nuevos avances tecnológicos que, estando al alcance de todos, pueden cambiar nuestra vida y hacérnosla un poquito más fácil.

Le puede interesar