Lo nuevo listado oculto
Menu

La feria internacional dedicada a la electrónica de consumo y hogar volverá a celebrarse en 2022.


Messe Berlin y gfu Consumer & Home Electronics GmbH han anunciado que, finalmente, la edición de IFA 2021 no se celebrará en septiembre como evento físico.

La organización llegó a esta resolución después de varias conversaciones con expertos y algunas de las partes interesadas. La decisión final fue motivada por un cambio de pronóstico, al no darse la situación sanitaria idónea que se imaginó en un primer momento. En este panorama de incertidumbre preocupan tanto los nuevos brotes del sur de Asia como las trabas en los programas de vacunación internacionales.

A estas dudas se han sumado también las empresas previstas en Berlín, así como los distintos visitantes o medios de comunicación. Ante la imposibilidad de hacer planes a medio-largo plazo, muchos son los que están recurriendo en sus decisiones de asistir, no solo a IFA, sino a cualquier feria internacional. Del mismo modo, Messe Berlin ha convertido parte de sus instalaciones en un espacio de vacunación y hospital de campaña, así que probablemente, de cara a septiembre, este espacio siga siendo necesario.

FA Berlin 2021 cancellation 1

“Necesitamos una plataforma internacional que apueste por la innovación, y eso es lo que quería ofrecer en IFA 2021. Sin embargo, las últimas noticias sanitarias nos hacen imposible planear un evento con todas las garantías de seguridad necesarias”, señala Kai Hillebrandt, presidente del Consejo de Control de gfu Consumer & Home Electronics GmbH.

 

“Aún estamos inmersos en un mar de dudas, y es prácticamente imposible realizar algún plan de asistencia a cualquier evento”

 

“Nos ha costado mucho llegar a esta conclusión, ya que somos conscientes de que IFA Berlín es uno de los grandes eventos del año para marcas y minoristas. IFA Berlín reúne a todos los agentes de nuestro sector en un ambiente único. Sin embargo, la salud y la seguridad son lo primero. No hemos avanzado como nos hubiera gustado a la hora de marcar el ritmo de vacunación y de recuperación post-pandémica. Lamentamos decir que esta decisión final era inevitable”, explica Martin Ecknig, director general de Messe Berlin.

 

Por otra parte, continúan los preparativos para la Berlin Photo Week en el ARENA Berlín y SHIFT Mobility

 

Los organizadores de IFA ya se encuentran trabajando para desarrollar un certamen seguro y exitoso el próximo año en el recinto ferial de Berlín.