Lo nuevo listado oculto
Menu

Florian Rotberg es el director general de invidis consulting, pieza central en la señalización digital desde 2006.


Antes de centrarse en el maravilloso mundo de la señalización digital y las tendencias DooH, Florian ocupó diversos puestos importantes en compañías del sector de la comunicación y el turismo. Ahora, invidis consulting GmbH es una reconocida consultora europea de señalización digital, con vasta experiencia en consultoría, investigación, comunicación y eventos.


En su opinión, ¿cuáles son los sectores que están presentando una evolución más favorable en el mercado de la señalización digital? ¿Estos sectores se corresponden con el ocio, la enseñanza, el retail, la arquitectura 3.0, la publicidad, el sector doméstico, la sanidad, los sistemas de control, u otros?

La señalización digital proporciona un valor extra a casi cualquier mercado pero son los sectores que más flujo de empleados o clientes tienen, los que más necesitan herramientas de este tipo, así como información actualizada y en directo.

El comercio minorista, y el sector de la restauración y la publicidad son mercados en los que la señalización digital ha desempeñado un papel clave para la comunicación con los clientes. Por no mencionar las salas de control detrás de los escenarios o las de la atención sanitaria, cuyo funcionamiento no sería posible sin la tecnología de señalización digital.

 

Cuanta más cantidad de datos haya, más importante será la señalización digital

 

¿Qué es exactamente el DSS y cuáles son sus ventajas?

DSS Europe tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre en el Hilton Munich Airport. Será una conferencia presencial de dos días, que contará, entre otras muchas cosas, con una exposición y un gran evento de networking donde se analizarán las últimas tendencias. El evento acogerá a más de 500 expertos que harán todo lo posible por intercambiar conocimientos y debatir sobre las últimas tendencias.


Queda claro que el papel de la digitalización ha sido y es beneficiosa en cualquier tipo de entorno. También sabemos que no hay nada como el encuentro físico y el contacto personal, pues estos nos aportan aspectos que lo digital no consigue tan fácilmente. DSS 2021 es un espacio donde se habla precisamente de esto y, para mayor inri, es presencial. ¿Qué se puede esperar de este evento?

Partiremos desde el hecho de que la señalización digital no sustituye al contacto humano, sino que lo complementa. Podríamos decir lo mismo puede decirse de DSS Europe. Estamos ya cansados de las videollamadas, y necesitamos reunirnos de nuevo en eventos presenciales. DSS Europe es un espacio seguro donde presentaremos un rico programa de conferencias, una exposición en directo y mucho, mucho más.

La rica programación del evento ha sido diseñada para satisfacer las demandas del nuevo mundo, en el que el espacio y la comunicación han adoptado una nueva vertiente. Nuestro evento contará con todas las medidas de distanciamiento social y seguridad e incluirá un nuevo escenario de innovación dedicado a las startups, así como una exposición ampliada y varios eventos de networking.


¿Por qué cree que las empresas deberían implementar la señalización digital en sus organizaciones?

El concepto de tienda está en constante cambio, por lo que, tanto marcas como minoristas tienen que poner todo a su alcance para adaptarse a las tendencias de los consumidores y de la sociedad de un modo más rápido. Esto se suma, como es lógico, a la experiencia de compra que espera el cliente. La señalización digital llega para conectar lo online con lo offline, otorgando así una herramienta muy útil para que los minoristas cambien, casi de manera instantánea, la experiencia de compra.

El comercio físico (especialmente el que pertenece a las grandes marcas) se está convirtiendo en un lugar donde los consumidores acuden para sentir de cerca los productos y servicios de una compañía. Apple, otras marcas de lujo y, sobre todo, algunos e-commerces, ya han demostrado el valor que aporta el espacio físico. La señalización digital proporciona toda la tecnología necesaria para que el sector minorista comunique, inspire, llame la atención y entretenga a los consumidores de una forma escalable y exitosa.


¿Cómo se presenta el futuro?

El futuro de la señalización digital es muy intrigante. Por una parte, los minoristas ya están implementando estrategias omnicanal; por otra, las empresas se encuentran explorando nuevas formas de concebir el entorno de trabajo en la oficina y, finalmente, el sector de la publicidad está cambiando por completo gracias a la tecnología DooH.

Lo que más impulsa la señalización digital es que, cada vez con más frecuencia, se valora la calidad a la cantidad, así como se aboga por una experiencia más personalizada. El gran valor de la señalización digital reside, sin duda, en su escalabilidad.

Le puede interesar