Lo nuevo listado oculto
Menu

Thomas Vertommen analiza cómo elegir la tecnología adecuada puede hacer o deshacer una experiencia.

 

Las experiencias inmersivas están transformando el mundo del entretenimiento desde parques temáticos hasta museos, galerías de arte y exposiciones. Pero, ¿qué hace que una gran experiencia inmersiva y, al crear una, cómo podemos utilizar mejor la tecnología?

 

Combina tu camino al éxito

Las experiencias más inmersivas suelen requerir imágenes a gran escala que envuelvan al visitante de contenido, llenando su visión. Esto se logra combinando a la perfección imágenes de múltiples proyectores para que parezcan una sola imagen. Suena simple, pero no es una tarea fácil de lograr.

El secreto para crear una experiencia verdaderamente inmersiva es que las imágenes combinadas siempre deben verse naturales. Esto significa uniformidad en el brillo en toda la imagen e incluso colores, sin distracciones ni imperfecciones que puedan romper la conexión con el espectador.

Para combinar imágenes con éxito, es importante que todos los proyectores elegidos produzcan los mismos niveles de calidad visual y se puedan combinar entre sí sin problemas. La capacidad de permanecer consistentemente uniforme a lo largo del tiempo es importante porque los proyectores pueden usarse hasta 20 horas al día, todos los días, durante meses o años.

El brillo, la saturación del color y la claridad de la imagen son áreas a examinar. También es vital asegurarse de que la mezcla se mantenga uniforme, incluso con las técnicas de deformación aplicadas. La deformación de imágenes (corrección geométrica) es una técnica utilizada para hacer que una imagen se vea visualmente correcta cuando se proyecta sobre una superficie irregular.

Hay que buscar a un fabricante de proyectores que proporcione software geométrico. Esto simplificará tareas como el ajuste de la lente y la alineación del proyector, la corrección geométrica, la fusión de bordes, el ajuste de uniformidad, el control de brillo, el ajuste de coincidencia de color y el enmascaramiento.Panasonic immersive experience 2 HI

Presta atención a los detalles más pequeños

Además del impacto de las imágenes grandes y singulares en la experiencia inmersiva, otro desarrollo tecnológico que ha ayudado significativamente a crear experiencias inmersivas realistas es el aumento de la resolución de la imagen.

Imagínese visitar un museo para ver una pintura maestra, como la Mona Lisa en el Louvre. Al mirar la imagen, no es solo la imagen general lo que es fascinante. Es poder ver las pinceladas, cómo se asienta la pintura sobre el lienzo y los minúsculos detalles. Con las resoluciones más altas disponibles en los proyectores de hoy, esta misma experiencia inmersiva se puede replicar.

Una consideración importante al crear su experiencia inmersiva es la elección de la tecnología y las resoluciones del proyector. Estos pueden variar desde proyectores con capacidad de entrada 4K hasta proyectores con tecnología de oscilación de 1 y 2 ejes, y los mejores proyectores con conjuntos de chips Native 4K para una resolución de primer nivel.Panasonic immersive experience 4 HI

Nunca rompas la ilusión

Al crear algo que transportará a un visitante a otro lugar, tiempo o mundo, es importante nunca romper la ilusión de una experiencia inmersiva. La tecnología de proyección debe ser lo más invisible posible. Hay una serie de elementos importantes a considerar aquí, como la ubicación del proyector y los niveles de ruido.

El tamaño de proyectores con especificaciones similares, de diferentes fabricantes, puede variar mucho. Hay que buscar proyectores que sean potentes, pero compactos, para minimizar el impacto visual de la tecnología. Otra consideración importante son los niveles de ruido, que nuevamente pueden variar mucho. Un ventilador ruidoso que enfría un proyector en un espacio reducido puede ser una distracción inmediata para los visitantes.

Por último, y posiblemente lo más importante, debe buscar proyectores con una variedad de opciones de lentes disponibles. Las lentes de tiro corto, por ejemplo, pueden ser fundamentales para garantizar que la ilusión permanezca intacta. Son ideales para proyectar desde el techo o para evitar la creación de sombras cuando los visitantes se acercan a una imagen de gran tamaño.Panasonic immersive experience 1 HI

La confiabilidad importa

La confiabilidad es una consideración crítica al crear una experiencia inmersiva.

En la mayoría de los lugares de atracciones y entretenimiento, los proyectores pueden estar funcionando durante períodos prolongados. El tiempo de inactividad o el tiempo de pantalla negra cuesta dinero y, en última instancia, conduce a la insatisfacción del cliente.

Por lo tanto, se debe elegir un fabricante de proyectores que incorpore confiabilidad a sus dispositivos, ofrezca garantías extendidas, monitoreo remoto a través de Internet de las cosas y soporte experto en el terreno. Todas estas son consideraciones esenciales.

Le puede interesar