Lo nuevo listado oculto
Menu

ISE será el escaparate para las novedades de LDA Audio Tech en su gama de sistemas de megafonía.

 

La feria de integración de sistemas más importante del mundo se celebrará del 31 de enero al 3 de febrero en Barcelona y en ella expondrán más de 1 000 empresas internacionales. LDA Audio Tech será una de ellas, con su stand 7F500 en el hall 7, un espacio de diseño renovado y líneas limpias que será punto de encuentro para anunciar las novedades de marca previstas en 2023.

 

En la feria se mostrarán los nuevos altavoces que LDA lanza este año al mercado, unos modelos que cubren las necesidades de todo tipo de instalaciones de megafonía y evacuación por voz y que también estarán certificados según la normativa EN 54-24.

 

Se trata de dos nuevos altavoces de techo, dos bocinas exponenciales y tres columnas directivas que completan la gama de la marca con nuevas prestaciones y diseños:

  • Altavoces de techo NB-50TN (5” y 6 W) y CH-62TN (6,5” y 30 W).
  • Proyectores exponenciales PS-15TN (15 W) y PS-30TN (30 W).
  • Columnas directivas VTX-15TN (15 W y 2 drivers), VTX-60TN (60 W y 8 drivers) y VTX-90TN (90 W y 12 drivers).

 

En 2023 también está prevista la llegada de NEO+, una nueva generación del sistema NEO de megafonía y evacuación por voz de altas prestaciones y certificado según la normativa EN54, fabricado en España y que supone el buque insignia de la marca.

NEO+ incorporará un nuevo módulo ETX con tecnología AES67 de audio por IP de capa 3 para transmisión y recepción (Tx/Rx). AES67 es un protocolo abierto que puede usarse libremente y aumenta las posibilidades de integración entre sistemas y comunicación con tecnologías de terceros en instalaciones complejas.

NEO+ mejorará la forma de controlar el sistema usando autenticación de usuario, lo que aumentará su seguridad y fiabilidad. El equipo de I+D+i de LDA ha desarrollado una implementación propia que permitirá iniciar sesión de manera remota y monitorizar las conexiones activas.

La nueva generación tendrá además retrocompatibilidad con las anteriores versiones, ya que los sistemas anteriores se podrán actualizar cambiando la tarjeta del módulo ETX.

Por su parte, ONE, el sistema EN54 de megafonía y alarma por voz más compacto y cost-effective del mercado, también traerá novedades en 2023. Se podrán añadir idiomas personalizados al display del sistema y se mejorará su carcasa, con una placa trasera extraíble para facilitar su mantenimiento y conexión con accesorios. También ofrecerá una nueva entrada PTT con supervisión y una actualización del protocolo ACSI v2 para futuros dispositivos.

En 2023 está previsto el despliegue del ecosistema de monitorización central en la nube para los sistemas EN54 de LDA. Esto permitirá configurarlos y ofrecer soporte remoto a través de internet, auditar de forma segura los accesos al sistema mediante un registro de actividad (Audit Trail) y monitorizar su estado e integridad.

Este ecosistema estará formado por tres módulos: un dispositivo seguro para la conexión de los sistemas a la nube, un software de monitorización y control de sistemas LDA locales y una función de administración para usuarios y sistemas.

ISE también servirá de escaparate para la nueva versión v3 de SIME, la plataforma de integración de LDA para controlar, configurar y gestionar sus sistemas EN54. La aplicación se renovará con mejoras en la interfaz de usuario, nuevos menús e iconos más intuitivos y la posibilidad de personalizarse para cada proyecto específico.

SIME v3 dispondrá de un modo de configuración con una ventana de administrador para añadir nuevos equipos y se podrá acceder a la modificación de equipos, fuentes y zonas. Además, se integrará con terceros a través de distintos protocolos (SNMP, UDP, OPC, MODBUS…) y permitirá labores de mantenimiento remoto a través de la nube.

 

ISE será la segunda gran feria internacional de 2023 en la que participe LDA Audio Tech tras su paso por Intersec Dubái.

Le puede interesar