Lo nuevo listado oculto
Menu

Según un nuevo informe de AVIXA, los asistentes a eventos corporativos buscan tecnología AV interactiva


Los altos estándares de los asistentes de eventos corporativos a la hora de contar con experiencias interactivas y dinámicas se han traducido en una demanda de tecnologías participativas para la audiencia, pantallas que muestren transmisiones en directo en redes sociales, y opciones de asistencia virtual. En este contesto, AVIXA examina en su nuevo Informe Corporativo de Análisis de Oportunidades de Mercado (MOAR) las oportunidades y retos a los que se enfrentan los proveedores de pro-AV que trabajan en eventos corporativos.

Del mercado total pro-AV, que en 2019 contó con 247 billones de dólares, el mercado de eventos en vivo representó 26.7 billones. Este tipo de eventos incluyen tanto presentaciones en vivo, principalmente touring y conciertos, como eventos corporativos. A pesar de que el desglose de ingresos no se conoce con precisión, los encuentros de corporaciones suponen la mayor parte del negocio de eventos en vivo, cubiertos por la mayor de proveedores AV. Esto se debe a la gran cantidad de eventos anuales y la necesidad de una tecnología puntera que garantice experiencias excepcionales.

 

Debido a la gran cantidad de eventos anuales a nivel corporativo y la necesidad de una tecnología puntera, los encuentros de empresa suponen la mayor parte del negocio de eventos en vivo, cubiertos por la mayor de proveedores AV.

 

AVIXA define el mercado de eventos corporativos para incluir encuentros planificados y temporales, como conferencias y seminarios, ventas externas y formación en producto, eventos para accionistas, lanzamientos de productos B2B o B2C, y eventos de marca, banquetes y ceremonias de premios, y grandes celebraciones de empresa que necesitan soporte audiovisual.

Los eventos corporativos son una porción grande y creciente dentro del sector de eventos en vivo, gracias a una continua necesidad por parte de las empresas de educar, promocionar y celebrar sus marcas, productos y servicios”, explica Sean Wargo, Director Senior de Market Intelligence en AVIXA. “La economía de experiencias ha elevado el listón para los productores de estos eventos, que requieren lo último en tecnología para atraer a las audiencias, particularmente dada la intensa naturaleza de las ferias comerciales y otros grandes eventos donde el tiempo es muy importante”.Tecnología AV en evento corporativo 3

 

Demandas del público de eventos corporativos

El informe "MOAR: Eventos Corporativos" analiza las preferencias del público cuando asiste a eventos corporativos, incluyendo el papel que la tecnología juega a la hora de crear experiencias excepcionales. Además, este informe también explora el punto de vista de los compradores de soluciones para eventos en vivo, así como de las personas influyentes y encargadas de tomar decisiones, involucradas en la selección del paquete de hardware y servicios inherentes a la producción del evento. Por último, el informe estudia el feedback de los proveedores de eventos en vivos para el mercado corporativo.
 
Durante un compromiso corporativo, como una convención o una feria, a menudo hay eventos competidores que concurren en el mismo espacio, por lo que los asistentes tienen varias opciones a la hora de elegir a qué asistir. Además, los encuestados informaron de que, frecuentemente, asisten a eventos que no se requieren directamente para su trabajo. Dado que, entonces, asistir a estos eventos forma parte de una decisión propia, sus respuestas a las preguntas de AVIXA revelan lo que los proveedores pueden hacer para atraerlos.

La economía de experiencias ha elevado el listón para los productores de estos eventos, que requieren lo último en tecnología para atraer a las audiencias, particularmente dada la intensa naturaleza de las ferias comerciales y otros grandes eventos donde el tiempo es muy importante - Sean Wargo, Director Senior de Market Intelligence en AVIXA 

Sorprendentemente, para eventos corporativos, donde la mayor parte de la actividad se encuentra sobre el escenario, las pantallas táctiles interactivas recibieron el mayor porcentaje por parte de los encuestados en lo que respecta a tecnologías que mejoraron su experiencia, con un 83%. La tecnología de proyección también puntúa muy alto, con un 77%. En conjunto, esto deja entrever la importancia de invertir en los componentes visuales en los eventos, pero con un toque interactivo.

En lo que respecta al sonido, el equipo de audio en el escenario principal fue calificado como una mejora en un 81%. La calidad de un sonido consistente es alta en las encuentras relacionadas con la satisfacción de eventos en vivo porque, como todo profesional de la empresa audiovisual sabe, un audio pobre puede arruinar un evento mucho más rápido que cualquier otro elemento.

Por otro lado, cuando se les preguntó a los encuestados sobre su lista tecnológica de deseos para loe eventos en directo, revelaron una gran demanda de tecnología interactiva, incluidas herramientas de interacción con el público, realidad virtual que permita a los asistentes explorar más el contenido, apps para smartphones que incluyan presentaciones de los eventos, pantallas que compartan feeds de las redes sociales, o asistencia virtual, entre otros.
Tecnología AV en evento corporativo 2

 

Inversión de las empresas en tecnología AV

El usuario final, a menudo el productor o planificador del encuentro, es responsable de coordinar la provisión de tecnología y servicios AV para el evento corporativo. Y, además, gastan un porcentaje significativamente mayor en tecnología audiovisual dentro de sus presupuestos para eventos que los clientes de proyectos de integración AV o AV para eventos de entretenimiento y actuaciones.

La mitad de los planificadores y productores de eventos encuestados planean incrementar la cantidad de equipo propio dentro de su inventario; un indicativo de una mayor tendencia a invertir en algunos de sus lugares fijos para eventos. Los productores y planificadores ven beneficios directos en la implementación de AV en sus encuentros, específicamente creando archivos de contenido digital y llegando así a audiencias en remoto mediante streaming.

 

La mitad de los planificadores y productores de eventos encuestados planean incrementar la cantidad de equipo propio dentro de su inventario; un indicativo de una mayor tendencia a invertir en algunos de sus lugares fijos para eventos.

 

La dinámica de los proveedores AV es única en los eventos corporativos: estos desempeñan, al mismo tiempo, el rol de usuario final del equipo AV y de proveedor de servicios para un nuevo tipo de demanda experimental. Así, compran equipo AV para su propio inventario y usarlo en los eventos de sus clientes, u optan por alquilar equipos audiovisuales para ellos mismos. Dentro de esta mecánica, equilibran la cantidad de equipo de alquiler y equipo en propiedad en función de su variable posición financiera, cartera de trabajos, necesidades de sus clientes, y el mercado en evolución, incluyendo la aparición de nuevas soluciones y productos tecnológicos.

La frecuencia de lugares que emplean su propio equipo audiovisual también influye en este equilibrio. Como proveedores AV, su mercado más prometedor es aquel que gira entorno a ofrecer servicios y tecnología experimentales, alejando toda la demanda de soluciones interactivas por parte de la audiencia de aplicaciones telefónicas mediocres, y virando hacia una impresionante “realidad virtual colectiva” para un auditorio completo o incluso una ciudad entera.

Le puede interesar