Lo nuevo listado oculto
Menu

PPDS anuncia la disponibilidad en Europa de su nueva gama de pantallas para educación T-Line.


T-Line es la nueva serie de pantallas táctiles interactivas de Philips PDS. Esta gama, creada especialmente para el sector educativo, establece nuevos estándares y posibilidades de compromiso y colaboración entre estudiantes y tutores en el aula.

Presentada por primera vez en la pasada edición de ISE 2020 en febrero, la serie T-line integra tecnología Android, lo que la hace compatible con las principales herramientas de instituciones educativas, que dedican sus esfuerzos en optimizar recursos y mejorar la experiencia en el aula.

Disponible en tamaños de 65", 75" y 86", la T-Line viene de serie con varias características capaces de transformar cualquier espacio educativo: reestructurando el aula, fomentando la participación y la interacción, aumentando las opciones de aprendizaje…

Según algunos estudios psicológicos, la duración del tiempo de atención medio de un estudiante durante una clase oscila entre los 10 y los 15 minutos. Por otra parte, este tiempo crece considerablemente en una sesión con material interactivo, llegando hasta los 60 y 90 minutos. Además, otra serie de investigaciones indican que un 65% de la población desarrolla de un mejor modo la memoria visual, y el equipo de Philips PDS, consciente de esta realidad, ha aprovechado todo el potencial de estos datos para mejorar la experiencia con las T-Line.

Philips T Line Lifestyle 1

Harold Niericker, integrante del grupo de control estratégico de señalización digital en PPDS, dijo al respecto: “Hemos materializado del mejor modo posible, una solución que respondiera realmente a las necesidades de la educación de nuestra era”.

“Estamos asistiendo a un auge de la tecnología educativa, que ascenderá a los 40.9000 millones de dólares en ingresos de cara a 2020 (el doble de su valor actual). Siendo conscientes de esto, tenemos que ser capaces de crear un entorno educativo basado en la tecnología, orientado por y para el aprendizaje, y que logre aumentar el valor de cualquier centro o experiencia educativa”.

“Además, somos conscientes de la necesidad de contar con soluciones efectivas a largo plazo. Por ello, nuestra serie T-Line ofrece una garantía extra de tres años de reinstalación o desinstalación, para ofrecer un total de cinco años de tranquilidad absoluta”.


Nuevas normas

En estrecha colaboración con Google, la serie T-Line integra tecnología Android, lo cual aumenta la familiarización del usuario con la interfaz.

 

 

Las pantallas T-Line pueden instalarse en paredes, e incluyen todas las características de las pantallas interactivas tradicionales y otra serie de funciones adicionales para fomentar la participación

 

 

Cada pantalla es un mundo de posibilidades. Su superficie de cristal multitáctil con tecnología ultrarrápida, permite la detección de hasta 20 puntos táctiles de forma simultánea para realizar actividades con las dos manos o para desplegar opciones de escritura. Además, las pantallas pueden conectarse de manera inalámbrica a teclados, ratones y a la tecnología de Active Pen.

Para garantizar que todo el mundo pueda acceder al contenido de la pantalla, la serie T-Line permite que hasta 64 estudiantes puedan conectarse de manera inmediata y simultánea, a un solo dispositivo.

Con la interoperabilidad en mente, las pantallas también son compatibles con los principales sistemas operativos: ChromeOS, macOS, Windows, Android e iOS.


La nueva era de la participación

La toma de notas, a veces, resulta un inconveniente a la hora de retener conocimientos. Se estima que un 20% de la información aprendida se pierde después de 20 minutos de actividad. Y, transcurrido un día, esta pérdida puede llegar hasta el 62%.

Con T-Line, todo el material impartido y compartido puede ser almacenado tanto en la nube como en el correo electrónico particular. Esto no solo facilita la posterior consulta de los estudiantes, sino que refuerza el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el medio ambiente, al abogar por la disminución de uso de papel.

Para una experiencia sin límites, las funcionalidades de las pantallas también aumentan exponencialmente cuando se combinan con otros accesorios como cámaras, barras de sonido, o incluso plataformas de colaboración como Zoom.

Le puede interesar