Lo nuevo listado oculto
Menu

Zytronic dará a conocer su nueva gama interactiva ZyBrid edge en ISE 2022


Creados para reflejar las videowalls de bisel más estrechas, los nuevos sensores de cristal tienen un borde ultrafino (entre 3 mm y 0), con el que se aprovecha la máxima superficie de la pantalla. Los sensores pueden vincularse con el nuevo controlador ZyBrid edge, que facilita la transición sin fisuras entre las pantallas. 

Generalmente, los instaladores AV fijan un enorme cristal protector sobre la videowall interactiva. Después, emplean un sistema de detección táctil por infrarrojos o basado en cámara alrededor del exterior de las videowalls. Pero esta decisión crea un bisel grande, poco estético y que sobresale del borde. Además implica ajustar o cambiar un monitor y desmontar todo el cristal de la cubierta (que puede medir 3 x 3 m o más) del marco táctil. Por no mencionar que este tipo de tecnología suele ser susceptible de errores táctiles.

También puede confundirse bajo luz solar directa. Y si el polvo y las impurezas se acumulan en su superficie, no es raro que esto afecte a la integridad de los controles ópticos o táctiles. Tampoco es arriesgado confirmar que los sistemas táctiles convencionales capacitivos o acústicos actuales ofrecen bordes más anchos y antiestéticos.

 

“La nueva solución de Zytronic elimina ambos problemas, y ofrece respuestas táctiles ultrarrápidas, precisas y completamente ajustables a las pantallas”, afirma Ian Crosby, director de ventas y marketing en Zytronic

 

Cada sensor de borde de ZyBrid se encuentra respaldado por un controlador multitáctil basado en ZYX500 y conectado mediante cables de datos RJ45. Finalmente, todos los controladores se conectan a un único controlador principal. Los controladores han sido equipados con un interruptor manual que cambia la configuración del firmware, de modo que los integradores podrán elegir a su gusto si quieren trabajar con un controlador asociado o primario. De este modo, el control del sistema es mucho más sencillo al requerir un único tipo de controlador. 

Zytronic Zybrid edge 1

En su línea de innovación, Zytronic también ha diseñado un nuevo firmware para los controladores ZXY500. Este firmware hace que los datos de los controladores individuales asociados sean fijados por el controlador primario, que posteriormente presenta un único conjunto de coordenadas x-y al ordenador local como un dispositivo de pantalla táctil USB HID “plug and play”. Es decir, en lugar de varias pantallas táctiles individuales, el ordenador solo detecta un sensor táctil gigante.  

 

Este disruptivo enfoque resuelve el problema de desincronización de las coordenadas táctiles cuando un usuario pasa sus dedos de una pantalla a otra anexa

 

Ahora es posible una transición táctil sin fisuras, independientemente del número de personas o dedos que estén manipulando en ese momento la videowall. Los sensores táctiles individuales pueden fijarse a las pantallas ultrafinas mediante marcos a medida o con adhesión óptica. Y cuando se colocan en mosaico, el controlador táctil de cada pantalla se vincula con las demás para crear un enorme muro interactivo prácticamente sin fronteras. 

Otra de las ventajas de esta solución híbrida que saca lo mejor del enfoque individual y en mosaico, es que solo tienen que equiparse con ZyBrid los monitores individuales que vayan a ser tocados. Para el resto de monitores, solo hay que colocar un cristal protector. Así se ahorra en costes extra y de mantenimiento. 

Como el resto de sensores táctiles de Zytronic, los tamaños y diseños son completamente personalizables. En cuanto al tamaño, coinciden con los monitores más frecuentes para videowall de 37”, 46”, 49”, 55” y 65”, de marcas como Christie, LG, NEC, Philips y Samsung. Los sensores táctiles de cristal pueden fabricarse según la aplicación en concreto, ya sea con vidrio templado térmico de 3, 4 y 6 mm o con un acabado plano o antideslumbrante. 

Le puede interesar