Instalaciones oculto
Menu

El pasado mes de mayo, la fachada del Palacio de Westminster se convirtió en una increíble superficie de mapping.


Este evento se realizó para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería. Para celebrarlo, se proyectaron una serie de imágenes en apoyo a los trabajadores sanitarios desde un edificio a 260 metros de distancia, situado al otro lado del Támesis.

Los técnicos de Motion Mapping se basaron en dos servidores de medios Hippotizer Amba+ Media para mezclar y plasmar correctamente el contenido de mapping en la accidentada y ornamentada fachada del edificio. Sobre el uso del Hippotizer habla Stuart Harris de Motion Mapping, quien destaca el empleo de la opción SHAPE. 

"En solo 45 minutos tuvimos que ponerlo todo en marcha, incluyendo las tareas de alineación del contenido para ir a la misma que la prensa internacional que asistió al evento. SHAPE hizo mucho más sencillas las tareas de mezcla y enmarque para que las imágenes lucieran estupendas ante la vista general, incluso a grandes distancias. El tiempo era oro, y los Amba+ nos fueron de gran ayuda". 

GreenHippo Houses of parliament NHS 1

"Algunas características del Hippotizer, como la gestión avanzada de medios y el control temporal, nos posibilitaron realizar ajustes rápidos in situ. Y cuando surgía algún imprevisto, como cuando se iluminaba alguna ventana del Parlamento, podíamos crear una solución adaptada en apenas segundos"

El contenido de mapping incluía desde mensajes de apoyo y agradecimiento hasta enormes imágenes de la fundadora de la enfermería moderna, Florence Nightingale, coincidiendo también con el 200 aniversario de su nacimiento.

En el aparcamiento del Hospital de Santo Tomás, a la otra orilla del Támesis, Harris empleó cuatro potentes proyectores Panasonic de 30.000 lúmenes para crear imponentes imágenes sobre la arquitectura del Parlamento.

"Antes del evento, como era lógico, tuvimos que superar muchos requisitos previos a la proyección, algunos relativos al ajuste de los niveles más altos del edificio. Pero es que esto era algo que solo podíamos hacer una vez estuviéramos allí, así que habíamos de ser lo más rápidos posibles. En este sentido, el Hippotizer nos facilitó el trabajo y nos proporcionó justo lo que necesitábamos". 

Le puede interesar