X

Instalaciones oculto
Menu

Los servidores Hippotizer ayudan a crear una experiencia de proyección HD con la historia de Egipto


Green Hippo, especialista en creación de herramientas para la manipulación de vídeo a tiempo real para la industria audiovisual, ha anunciado que sus media servers Hippotizer se están empleando para controlar una gama de displays de alta resolución en el recién renovado Museo Panorama en El Cairo, conmemorando la guerra del 6 de cotubre de 1973.

Gracias a las capacidades de mapeo avanzadas de Hippotizer y sus opciones flexibles para la integración de terceros, el especialista AV Audio Technology S.A.E pudo superar el desafío que suponía esta compleja instalación, que incluye soluciones de mapeo de proyección HD personalizadas en tres salas interiores, así como fuera del edificio. El museo puede ahora continuar con su misión educativa, con un programa de entretenimiento durante todo el día que trae de nuevo al presente de este problemático período histórico para todo tipo de audiencias.

 

Esta compleja instalación incluye soluciones de mapeo de proyección HD personalizadas en tres salas interiores, así como fuera del edificio.

 

El exterior del edificio es la superficie de proyección de contenido de resolución 4K, mapeado y alimentado por seis proyectores láser de 30.000 lúmenes y alta potencia gracias a un media server Hippotizer Karst+. Dentro del museo, tres salas cuentan con proyección de alta resolución. En la Sala 1, con cine 5D y capacidad para 150 asientos, un Hippotizer Amba+ ofrece contenido estereoscópico 3D en Full HD, mientras que en la Sala 3, un Hippotizer Boreal+ alimenta un display en forma de U con resolución 10K a través de seis proyectores láser de 13.000 lúmenes de Christie Digital, que llenan el campo visual de la audiencia para una experiencia inmersiva.

Por último, en la Sala 4, otra unidad Hippotizer Boreal+ proporciona contenido Full HD para una proyección inmersiva de 360º empleando nueve proyectores láser de 10.000 lúmenes de Christie Digital. Aquí, el vídeo presenta escenas de los acontecimientos políticos más recientes de Egipto: las revoluciones del 2011 y del 2013.Hippotizer Museo Panorama El Cairo 2

 

El reto de proyección mapping 3D

Montar, mezclar y alinear los proyectores en espacios tan pequeños para cubrir las grandes superficies de la pantalla, especialmente para el espectáculo de proyección mapping 3D en la zona exterior y en la Sala 3, fue un gran reto”, comenta Jacko Makram, Líder de Diseño de Proyecto para Audio Technology. “Además, tuvimos que implementar y gestionar el contenido en altas resoluciones de 4K o 10K, combinar estas proyecciones y asegurar la estabilidad constante del sistema durante los espectáculos diarios”.

Con las posibilidades de mezcla de los media servers de Hippotizer, estos desafíos fueron relativamente fáciles de afrontar. “Gestionamos el contenido para que se ajustara a nuestras pantallas personalizadas, y dividimos el contenido requerido para cada proyector”, explica Michael Emad, Líder de Instalación de Proyecto. “Por otro lado, la capacidad de los Hippotizers para controlarse a través de sistemas de terceros, como Crestron o Medialon Show Controller, así como para sincronizarse con otros elementos del sistema, permite un fácil manejo por parte del operador del espectáculo”.

Tuvimos que implementar y gestionar el contenido en altas resoluciones de 4K o 10K, combinar estas proyecciones y asegurar la estabilidad constante del sistema durante los espectáculos diarios - Jacko Makram, Líder de Diseño de Proyecto para Audio Technology 

Durante el período de nueve meses de instalación, puesta en marcha y formación del personal Audio Technology recibió la ayuda del soporte técnico de Green Hippo, desde la capacitación para los equipos de diseño e instalación hasta el respaldo continuo durante todas las fases del proyecto.

El resultado ha sido reconocido por todas las personas involucradas. “El cliente nos ha dicho que la instalación completada supera todas sus expectativas”, destaca Makram, y añade que “hasta la fecha, el público ha estado muy entusiasmado con el resultado, ya que es la primera vez en Egipto que hemos combinado toda esta tecnología y experiencia juntas en un mismo lugar”.