Instalaciones oculto
Menu

Tuo es un río de 655 kilómetros de largo, uno de los principales afluentes del río Yangtze superior.

Rodeado de ricos paisajes ecológicos y montañas verdes, es el hogar de una variedad de especies de peces. La prohibición de pesca de diez años en todo el río Yangtze que comenzó el 1 de enero de 2020 allanó el camino para la conservación y protección del río Tuo. Sin embargo, las actividades de pesca ilegal todavía ocurren dentro de sus aguas de vez en cuando, que en su mayoría son indetectables y ocultas a simple vista.

 

Para abordar este problema, se implementó la sólida solución de vigilancia de Dahua que proporciona monitoreo 24/7 en el río Tuo contra tales actividades, protegiendo así los recursos acuáticos naturales en el río.

 

El "ojo de las mil millas" en el río

El río Tuo se extiende hasta 94 kilómetros dentro del territorio del condado de Fushun. Está acompañado por numerosos afluentes, formando una red ramificada del sistema de agua. El río es sinuoso y la orilla está cubierta de arbustos, lo que se ha convertido en una barrera natural para diversas actividades pesqueras. No obstante, esta protección natural también dificulta el patrullaje regular de la zona.

Según un personal de gestión local, durante la implementación temprana de la prohibición de pesca, se centraron en las patrullas diarias y la recepción de informes.

 

Anteriormente, dentro de nuestros territorios fluviales, inspeccionábamos punto por punto cada área a lo largo de la orilla, lo que llevaba al menos de cinco a seis horas. Una vez que encontrábamos a los infractores, avanzábamos para detenerlos y recoger sus aparejos de pesca ilegales en el acto. Sin embargo, en su mayoría nos ven antes de tiempo, por lo que cuando llegamos a la escena, ya se han ido. 

 

Con la solución de monitoreo de vídeo de Dahua, el proceso de patrullaje se simplifica para que sea más eficiente y efectivo. Con el objetivo de cubrir todo el río, Dahua instaló varios puntos de recopilación de vídeos en áreas de agua y regiones clave del río Tuo en el condado de Fushun.

El sistema completa automáticamente las inspecciones diarias, mientras que el personal de administración completa sus patrullas desde el centro de comando. El sistema realiza una inspección uno a uno de los puntos preestablecidos cada media hora, alrededor de 30 segundos para cada punto. Durante este período, las infracciones se identifican y evalúan automáticamente. Cuando se encuentran situaciones anormales, el personal de administración recibirá una alarma en la plataforma, instándolos a revisar las filmaciones en tiempo real para detectar cualquier actividad ilegal en el río y responder a tiempo si es necesario.

 

El "ojo" en la oscuridad

Cuando se realizan patrullas in situ, las más difícil son las nocturnas. Las actividades de pesca ilegal también ocurren con frecuencia durante las noches oscuras. Las condiciones de poca luz a lo largo de las orillas del río dificultan el monitoreo del área. Además, la ubicación de los infractores está algo oculta, lo que dificulta su detección oportuna.

La cámara térmica Dahua puede superar las limitaciones visuales. Utilizando la tecnología de imágenes térmicas, los intrusos o los barcos de pesca ilegales en entornos oscuros pueden detectarse y detenerse rápidamente. Incluso si los infractores intentan escapar, el sistema aún puede procesar y analizar su paradero a tiempo.

 

Durante las patrullas de vídeo, las imágenes térmicas hacen que las imágenes parezcan tan brillantes como el día. Las personas no autorizadas son particularmente visibles en la escena. La ubicación en tiempo real, la dirección del barco y las condiciones circundantes se pueden obtener a través de la reproducción de vídeo, que es algo que no puede ser hecho solo a simple vista. 

 

El procesamiento remoto de la información permite una resolución rápida

En la actualidad, la gestión de los tramos de los ríos se lleva a cabo a través de una división del trabajo en cuadrícula. “Anteriormente, la asignación de personal solo podía notificarse por teléfono y la ubicación y la situación tenían que ser explicadas repetidamente durante el proceso". 

En comparación, en la operación real, el proceso actual puede completar la entrega de tareas en solo dos o tres minutos, y las anomalías menores se pueden manejar en media hora. El secreto está en el sistema de gestión inteligente de circuito cerrado.

En cuanto a la protección de la seguridad ecológica en el río Tuo, el condado de Fushun ha detectado 145 eventos anormales a través de patrullas remotas desde marzo de 2022, reduciendo los costos de patrullaje y mejorando la eficiencia en el monitoreo y manejo de actividades de pesca ilegal en el río.

 

Dahua utiliza tecnología para conservar el medio ambiente, potenciar los recursos hídricos con inteligencia digital y ayudar a proteger la biodiversidad acuática. Continuaran adhiriéndose a la innovación de la tecnología de inteligencia digital, exploraran más aplicaciones basadas en escenarios y ayudaran en la construcción de recursos naturales saludables y abundantes en todo el mundo.

 

 

Le puede interesar