Instalaciones oculto
Menu

Gaia Nomaya Wellness Center es un espacio de música, bienestar y arte dedicado a usar la música como medicina y el arte como terapia.

Un entorno de bienestar social donde los visitantes pueden divertirse y escuchar música, pero también experimentar una variedad de opciones saludables de cuidado personal, el espacio también se usa para eventos al aire libre que apoyan al vecindario, como conciertos y bodas.

“Es un espacio de usos múltiples enfocado en una vida saludable”, explica Andrew Goldin, fundador y director ejecutivo de Gaia Nomaya, quien inauguró el lugar con sus socios Sara Ramírez Loaiza y su hermano David Goldin.

 

El núcleo central de Gaia Nomaya es el denominado Vientre de bienestar, un espacio a modo de isla de serenidad, con un ambiente sonoro envolvente y relajante creado con ocho altavoces de instalación IP inteligentes 4430A de Genelec.

 

La instalación comenzó cuando Robert Stern, director de cuentas de Guitar Center Professional (GC Pro), mantuvo una conversación con el ingeniero de audio y diseñador Silas Drewchin (de Praxis Audio Design), amigo de los fundadores de Gaia Nomaya, y les habló de este singular espacio que quería instalar audio inmersivo.Gaia Genelec 1 HI

 

Hablé con Paul Stewart, director sénior de ventas técnicas de Genelec Inc., quien me informó sobre sus nuevos altavoces IP, los 4430A, que acordamos que serían perfectos para esta instalación y uso. Después propuse la idea de instalar los 4430 a Silas y Gaia Nomaya, quienes tenían muchas preguntas, así que llamamos a Paul Stewart y nos resolvió todas las dudas; pronto todos estaban súper entusiasmados con la idea. Así que los ordené y los entregué a Silas para su instalación, afirmó Stern.

 

Los altavoces Genelec 4430A se utilizan para reproducir secuencias continuas de música y sonidos relajantes que evocan bosques, océanos y otros entornos tranquilos en este centro. Su capacidad para reproducir fielmente todas esas experiencias sonoras es lo que los hace tan valiosos para de Gaia Nomaya.

 

La belleza del sistema es que permite que la música transporte a la gente a esos entornos, pero también son excelentes para todas las demás cosas que hacemos aquí, desde tener un DJ hasta acoger jazz y otros tipos de música. Los altavoces Genelec lo hacen todo, y suenan muy bien, subraya Goldin. 

 

Otro aspecto en común entre Gaia Nomaya y Genelec es su visión sostenible. “Una de las cosas que hace que nuestro local sea especial es que el 90% del espacio está hecho con materiales reutilizados", añade. 

 

Si miras a tu alrededor, verás que lo que parecen cristales gigantes por todo el espacio son en realidad rocas de cristal que se reciclaron del océano. Nos enteramos de que la inmensa mayoría de los altavoces Genelec se fabrican con aluminio reciclado, lo cual es muy beneficioso para el medio ambiente. Una vez que nos enteramos de eso, que una marca importante como Genelec está pensando en la forma en que están construyendo sus productos para ayudar al planeta, nos sentimos muy orgullosos de conectar con la empresa, porque su misión se alinea con la nuestra.

Gaia Genelec 2 HI

Le puede interesar