Instalaciones oculto
Menu

The Goodtime Hotel es el primer hotel lifestyle de David Grutman de Groot Hospitality, y el músico Pharrell Williams.


El espacio ha abierto sus puertas en la avenida Washington y la calle 6 de Miami Beach. De estética Art Deco, pero con un toque innovador, el hotel de 266 habitaciones está gestionado por los empresarios inmobiliarios Michael D. Fascitelli y Eric Birnbaum, de Imperial Companies, conocidos por la edificación de la manzana entre las calles 6 y 7 de Miami, mientras que el arquitecto neoyorquino Morris Adjmi, el aclamado diseñador de interiores Ken Fulk y el arquitecto paisajista Raymond Jungles han sido los responsables de sus increíbles espacios, habitaciones y jardines.

Cinco años ha tardado el equipo de DAS Audio en dar vida a esta idea. Los promotores, Eric y Michael, vieron el potencial de este espacio y queríamos crear un producto que se diferenciara y que fuera único en la escena hotelera de Miami Beach.

 

The Goodtime Hotel promueve un estilo de vida activo y equilibrado a partes iguales, buscando la diversión y la relajación, todo ello dentro de un oasis tropical con todo al alcance de la mano

 

Situado en una zona céntrica e histórica de South Beach, The Goodtime Hotel tiene una fachada ondulada, un patio espacioso, murales pintados a mano y yeserías de estilo Deco que recuerdan la opulencia y la nostalgia de un tiempo pasado, aunque el edificio está diseñado íntegramente para el viajero moderno. Sus habitaciones of recen desde camas individuales de matrimonio hasta una serie de suites, muchas con vistas directas al oeste, a la Bahía de Biscayne, o al este, al océano Atlántico.

En la propiedad también se encuentra Strawberry Moon, un club con piscina y restaurante de 9.000 metros cuadrados que sirve comida mediterránea, clásica e informal, así como especialidades en cócteles durante el almuerzo y la cena, dentro o junto a la piscina. El local armoniza con la encrucijada cultural y energética del Miami moderno gracias al diseño de Ken, que se inspira en las ciudades turísticas caribeñas y centroamericanas de mediados de siglo, como La Habana y Acapulco en su época de esplendor.

Por lo demás, cuenta con 13.700 metros cuadrados de tiendas en la planta baja, un gimnasio con equipos MyBeast y Peloton, y una luminosa biblioteca revestida de roble natural y tonos melocotón para cualquier ocasión, desde un café hasta un cóctel, pasando por reuniones de negocios.

DAS Audio Goodtime Hotel 1


David Grutman

Mi primer hotel tenía que romper el molde. Quería ofrecer la experiencia de 360 grados de Groot Hospitality por la que son conocidos nuestros otros locales, pero añadiendo algo más. Se trata de ofrecer una escapada dentro de una ciudad que ya es conocida como destino de vacaciones. Cuando llegas al hotel y atraviesas nuestras puertas, es una experiencia en sí misma; queremos que sientas que tus preocupaciones y ansiedades se quedan fuera. Estoy orgulloso de haber trabajado con Pharrell, Michael, Eric y Ken para dar vida a este hotel.

 

Pharrell Williams

Queremos que The Goodtime Hotel transmita vitalidad y esa rara y alucinante emoción que se produce cuando descubres algo especial. Esa sensación de adrenalina cuando entras en un nuevo entorno y te cambia el chip. Este lugar proporcionará, con naturalidad, un buen rato a todos los que pasen por él.

La atención a la hospitalidad y al diseño en The Goodtime Hotel es muy cuidada, por lo que la tecnología utilizada para el entretenimiento también tenía que estar a la altura de sus increíbles estándares, especialmente con los eventos que se celebran en el hotel.


Jon Graney (Electronic Designs)

A través de mi trabajo en el sector del ocio nocturno, conocí personalmente a David Grutman. He podido trabajar con él en algunos de los restaurantes que ha abierto y ahora se ha involucrado de lleno en The Goodtime Hotel. Es un personaje muy interesante con muchos amigos famosos y, sin duda, así es como Pharrell se ha unido al proyecto.

A través del proceso de licitación, fuimos finalmente contratados por The Imperial Group, y fue así como acabamos trabajando con Michael Hawkins, con quien es un placer tratar. Junto con John Fiorito, especialista en diseño e instalación de ocio nocturno de DAS Audio, se realizó un diseño de audio para todo el hotel.

La piscina de Strawberry Moon es el principal lugar de reunión del hotel y donde se celebran la mayoría de nuestros eventos diurnos y nocturnos, desde sesiones con los mejores DJs hasta cócteles de bienvenida, eventos corporativos y mucho más.

Debido a nuestra experiencia en clubes nocturnos y restaurantes, mi equipo y yo siempre buscamos la mejor reproducción de audio posible para asegurarnos de que a los principales cabezas de cartel les guste venir a actuar a nuestros locales y que la experiencia de los clientes sea siempre estupenda.

Para conseguir el mejor sistema de audio en el hotel, los representantes del propietario, The Imperial Group, solicitaron la ayuda de DAS Audio junto a Electronic Designs.

 

John Fiorito (Especialista en diseño e instalación de ocio nocturno de DAS Audio)

Tuvimos la oportunidad de presentar nuestro diseño y oferta a través de Groot Hospitality. Los propietarios de Imperi- al Group y Groot Hospitality querían un sistema de audio de calidad excepcional con gran claridad y cobertura, ya que su piscina iba a contar con los mejores DJs y a ser el nuevo destino de las fiestas de South Beach.

Así que presentamos el diseño a los propietarios y, como en todos los proyectos, tuvimos que justificar nuestro presupuesto. Por suerte, entendieron la importancia del sonido, y eso se debe al tipo de hotel que han concebido. Es decir, ¡se llama The Goodtime Hotel! Se trata de música, diversión y buena comida, así que el sonido tiene un papel importante para crear el ambiente deseado.

 

En lo que respecta al sonido, se han utilizado para las distintas áreas del hotel los sistemas de DAS Audio en todo momento, con BSS Audio contro-lando la instalación

 

Todo el hotel está cableado en estéreo con subgraves mono. La zona de la piscina tiene gran cantidad de altavoces compactos para conseguir una cobertura homogénea en las zonas de escucha y así no exceder los niveles permitidos.

DAS Audio Goodtime Hotel 2

El hotel cuenta en su interior con una combinación de altavoces de techo CL6TB, tanto de la serie Quantum como de la serie Arco. La cafetería exterior y la piscina cuentan con DAS Factor 8 IP54 y la serie WR. Se seleccionaron los amplificadores DAS EP de 4 canales por su alta potencia, claridad y su asequibilidad, respaldada por una garantía de sustitución inmediata de cinco años. En otros lugares, se utilizaron amplificadores Crest Pro-Lite en zonas menos críticas para alimentar los altavoces de techo.

Para la configuración, los procesadores son BSS Audio Blu 160, y se utiliza un iPad para controlar cada área del local.
Empezamos por el breezeway, así es como se llama la zona de entrada, y luego por el área de aparcacoches, que también cuenta con música. Tampoco nos olvidamos del vestíbulo y los ascensores.

Una zona particularmente estupenda es la biblioteca, una parte del hotel con un aspecto realmente atractivo. Allí, instalamos un pequeño sistema de cuatro puntos con un par de subwoofers. Suena increíble. Es una zona agradable para que la gente pase el rato y hable, además, sirven comida, así que sólo había que ofrecer esa calidad de audio para niveles de presión sonora bajos. Después sonorizamos el restaurante interior y la cafetería exterior y, por supuesto, la zona de la piscina.

Cumplen todo lo que les pides. En serio, ¡cualquier cosa por el cliente! La garantía de cinco años es, obviamente, una gran ventaja, y eso que se trata de altavoces para exteriores. No hay de qué preocuparse. Si algo va mal, están ahí para ayudar al instante.

También tienen un equipo fantástico y bien informado con el que trabajar. Si necesitamos algún consejo, están ahí para proporcionarlo, y la calidad de los productos habla por sí misma. Es decir, ¡podrías tirar esos altavoces de exterior a la piscina y seguirían funcionando! Realmente son el complemento perfecto.

Como suele ocurrir en proyectos tan heterogéneos como éste, el proceso de instalación del nuevo sistema de audio de última generación en el hotel no estuvo exento de desafíos.

 

David Grutman

Durante la pandemia, aunque nuestras puertas han estado cerradas, no hemos parado. Aprovechamos el tiempo de inactividad para desarrollar lo que ofrece nuestra marca, ya que sabíamos que queríamos abrir tan pronto como pudiéramos, con el levantamiento de las restricciones locales.

 

John Fiorito

Uno de los principales retos de The Goodtime Hotel lo presentaban las múltiples estructuras hechas a medida para colgar los altavoces en posiciones muy concretas.

Una de las cosas que nos pasó fue convencer a los chicos del hotel para que construyer- an nuestra sala de racks. Les explicamos los motivos y, a partir de ahí, nos construyeron esta impresionante sala con aire acondicionado. GT McDonald estuvieron trabajando en ello y realmente es perfecto para lo que necesitábamos y sabes que va a durar para siempre.

David está muy contento con la zona de la piscina. De hecho, al menos 20 personas me han dicho que es la terraza con piscina que mejor suena. Es un comentario increíble.

Es fácil acertar con la puesta a punto cuando el lugar está vacío, pero una vez que metes a 1.500 personas, es totalmente diferente. Así que seguiremos haciendo ajustes para asegurarnos de que el rendimiento es el mejor posible.

 

John Fiorito

Había grandes exigencias y expectativas para este proyecto, especialmente si se tiene en cuenta el éxito que todas las partes involucradas han tenido dentro de la industria de los clubes nocturnos. Pero, la colaboración entre nosotros, DAS Audio, Imperial Group y GT McDonald hizo que funcionara, ¡creo que lo hemos hecho bastante bien!

Como diseñador del sistema de sonido, me gustaría subrayar que fue fabuloso tra- bajar con GT McDonald y el representante de los propietarios, Michael Hawkins. Michael es una persona con grandes conocimientos y sin él, este proyecto nunca se habría inaugurado.

Electronic Designs también hizo un gran trabajo, máxime siendo su primer proyecto hotelero: escucharon y siguieron todas las indicaciones. Es una empresa muy responsable con la que trabajar. 

Con su llamativo diseño y sus instalaciones de alta gama (por no hablar de la amplia experiencia en hotelería y entretenimiento que hay detrás del proyecto), The Goodtime Hotel necesitaba un sistema de audio a la altura de todo el recinto. La especial colaboración entre los involucrados en el proyecto supuso que la calidad del sonido superara todas las expectativas y, ahora, es un lugar de visita obligada en Miami.

 

David Grutman

Cada uno tiene su propia energía y queríamos dar a todos nuestros huéspedes un espacio donde pudieran recargarse y dejarse llevar. ¡Vengan aquí y formen parte de ello!

Le puede interesar