Instalaciones oculto
Menu

Wembley Park se actualiza digitalizándose con Eclipse Digital Media y LED de Absen.


A principios de este año, Wembley Park decidió realizar una actualización digital de su entorno. Para este proyecto, contactó con la compañía integradora británica Eclipse Digital Media, quien sustituyó la anterior instalación de señalización digital por LED de Absen.

Con enclave en el noroeste de Londres, el Wembley Park está actualizando actualmente sus espacios e instalaciones con el fin de aumentar su prestigio como punto cultural, social y deportivo. Con 85 hectáreas, el Wembley Park se encuentra al lado del segundo centro multipropósito más grande de Europa, el SSE Arena de Wembley, con 70 puntos de venta en la calle principal, 8.400 nuevas viviendas y un auditorio con 2.000 localidades.

Quintain Ltd. es la inmobiliaria detrás de la reurbanización del Wembley Park, y para este proyecto, como comentamos antes, optó por Eclipse Digital Media para emprender la transformación digital de la comunidad. Entre las labores encargadas se encontraba la actualización de la señalización digital LED del puente Bobby Moore, la vía olímpica (Olympic Way), y la plaza White Horse Square, entre otras.

En total, Eclipse Digital Media instaló más de 150m² de pantallas LED XD6 de Absen. Además, durante los últimos meses, estas pantallas han aumentado su trascendencia, y no solo desde el punto de vista estético, sino también por su actividad como puntos de información relevante de salud, seguridad o higiene. Con el fin de homenajear a los sanitarios y trabajadores esenciales, estas pantallas LED también se emplearon para mostrar mensajes de apoyo


El puente Bobby Moore

El puente, que data de 1993, fue creado en honor a la leyenda del fútbol londinense Bobby Moore, y desde su creación, ha sido todo un punto de referencia para entrar al estadio de Wembley o al Wembley Park. Por lo tanto, la construcción ha elevado su categoría de ser una mera obra de ingeniería civil, a convertirse en todo un icono de Wembley.

A la cabeza de la renovación del puente también se encuentra The Light Lab, quien se encargó de la gestión e instalación de la nueva solución digital. El nuevo diseño del puente fue creado por el arquitecto Dixon Jones, y el esquema de iluminación del paso subterráneo fue ideado por Speirs + Major.

 

 

Junto a The Light Lab y Dixon Jones, Eclipse Digital Media diseñó la señalización LED, el software y su implementación in situ. Las elegidas para este espacio fueron los paneles LED XD6 de Absen

 

 

“Elegimos los paneles XD6 por su diseño, alta resolución y soporte”, señaló Drew Harding, director de ventas y marketing en Eclipse Digital Media. “Como este tipo de paneles han sido creados especialmente para exteriores, proporcionan un elevado impacto visual y grandes posibilidades de mantenimiento”.

Se emplearon 100m² de los XD6 para los extremos norte y sur del paso subterráneo, con el fin de ser fácilmente vislumbrados por los transeúntes. En el techo del paso se dispusieron otra serie de paneles LED proporcionados por The Light Lab. También se instalaron múltiples píxeles multi-LED en las paredes, detrás de unas cubiertas de oscuros cristales templados. Esta serie de píxeles tenían como objetivo orientar y proporcionar seguridad por la noche. Además, para no olvidar su estructura anterior, una parte del muro original ha sido conservada y delimitada por una iluminación especial dentro del paso.

 

 

El proyecto de actualización LED tuvo que completarse en tan solo dos semanas, lo que resultó siendo todo un reto

 

 


Olympic Way y White Horse Square

La Olympic Way, también conocida como la Wembley Way, es la vía que comunica la estación de metro de Wembley Park con el estadio de Wembley. Esta es una ruta que, cada año, realizan millones de aficionados, por lo tanto, también requería una actualización digital.

 

Eclipse Digital Media también se ocupó de la digitalización de esta zona, donde instaló varios paneles de 5,6 metros de altura, que fueron dedicados a la proyección de información relevante. Estos mismos paneles fueron instalados en la White Horse Square, la plaza que comunica la estación de tren con el Wembley Park.

 

Las estructuras que albergaron las pantallas, fueron diseñadas e instaladas por Astley Signs. Un total de 16m² de paneles LED XD6 envolvieron los bloques de hormigón, convirtiéndolos, casi en su totalidad, en dispositivos digitales.

El contenido proyectado en las pantallas es controlado por un software de señalización digital, apto para varias plataformas, que también realiza ajustes automáticos relativos al brillo en función a la luz diurna. Como el contenido de las pantallas también podía sincronizarse, el equipo de gestión aprovechó la oportunidad durante la pandemia para proyectar imágenes y mensajes de apoyo a los trabajadores esenciales y a los sanitarios.


The Pink Coach & Car Park

Con una capacidad para albergar hasta 16.500 coches, The Pink Coach & Car Park es un famoso parking de la zona, más conocido por estar ambientado en color rosa por todas partes. Aquí también se instaló una solución de señalización digital para poder ofrecer a los conductores mejores indicaciones respecto a las normas del aparcamiento o de posibles eventos.

De nuevo, Eclipse Digital Media volvió a recurrir a las XD6, junto a otra serie de paneles LCD, aptos para exteriores gracias a su elevado brillo y a su protección IP65. En las escaleras del piso inferior, se instalaron 10m² de XD6 para la transmisión de mensajes y publicidad.

 

 

“El proyecto en Wembley Park ha sido un ejemplo estupendo de cómo el LED puede ser una alternativa perfecta de señalización digital”, señaló Alex Couzins, director de marca y marketing en Absen

 

Después de todo, la idea resultó siendo un completo éxito. Las rutas y puntos más emblemáticos del Wembley Park ahora tienen una esencia aún más única y distintiva. Ahora, la experiencia empieza mucho antes de la entrada al estadio. De cara al próximo año, se está planeando un proyecto de digitalización aún mayor.

Le puede interesar