Lo nuevo listado oculto
Menu

AED ha lanzado un "Sistema de Desinfección de Aire" (MADS) en Reino Unido bajo su marca Luxibel.


Surgiendo como respuesta a las necesidades de ventilación al principio de la pandemia, este sistema desinfecta el aire por medio de tecnología de luz UVC. Ha sido creada específicamente para atender espacios amplios, donde la circulación de aire es un factor fundamental.

Glenn Roggeman, director general del Grupo AED, decidió aprovechar sus conocimientos en aerodinámica para crear su diseño.

 

 

"Este sistema patentado aspira el aire respirado por la gente, neutralizando las bacterias y virus que este pueda contener. Una vez realizado este proceso, vuelve a devolver el aire a la habitación”

 

"En cualquier caso, es una solución muy útil y segura, tanto a corto como a largo plazo, ya que cuando podamos reunirnos de nuevo, con sistemas así continuaremos purificando el aire, y reduciendo los niveles de contaminación o infección”.

AED Luxibel MADS 1

La semana pasada, Signify (antes llamada Philips Lighting) hizo públicos unos resultados de pruebas de proyección de luz UVC sobre el coronavirus. Estos han sido prometedores, y según los investigadores de la Universidad de Boston, la UVC ha probado su efectividad en la eliminación del virus. Además, no existe ningún riesgo de radiación maligna para las personas, porque Luxibel realiza el proceso de desinfección mediante un protocolo aislado.

Roggeman señala, asimismo, la importancia de este tipo de desinfección UVC para combatir la Covid-19 y espera que este tipo de sistemas puedan favorecer al sector de los eventos y del entretenimiento.

AED Luxibel MADS 2

"Junto a las medidas de distanciamiento social, higiene de manos y uso de equipos de protección personal, estoy convencido del potencial de la tecnología para asegurar la protección. Además de este sistema de desinfección de aire, también hemos desarrollado unos escáneres de control de la temperatura. Así podremos garantizar la seguridad a nuestros visitantes en la medida de lo posible”.

 

 

El sistema ya ha sido probado para la desinfección interior del estudio 6 de AED en Lint (Bélgica), convirtiéndose este lugar en el primer espacio del mundo que cuenta con este tipo de sistema

 

 

AED y Luxibel también forman parte de la iniciativa #WeMakeEvents de PLASA

Le puede interesar