Lo nuevo listado oculto
Menu

PPDS, Intel, Advantech y Navori Labs se unen para combinar la mejor tecnología de pantallas y cámaras digitales.


Philips PDS anuncia una nueva colaboración con los principales proveedores de hardware y software, Intel, Advantech y Navori Labs, para la creación de PPDS Intelligent Signage Solution para Retail. Se trata de una solución de gran fiabilidad y probada por integradores de sistemas y retailers que permite una fácil instalación y una sencilla integración en las tiendas.

Continuando con la estrategia de PPDS Total Solutions, y sus esfuerzos continuos para apoyar al sector retail a través de innovaciones pioneras en el mundo, la solución PPDS Intelligent Signage para Retail es una revolucionaria solución digital impulsada por IA que combina el digital signage de Philips con tecnologías inteligentes de software y cámaras adaptadas. Esta solución proporciona información sin precedentes basada en los datos para que los retailers puedan mejorar y orientar la experiencia de sus clientes, lo que se traduce en un mayor retorno de la inversión.

 

La solución está diseñada para llevar la estrategia omnicanal del cliente al siguiente nivel y crear una experiencia online irrepetible, permitiendo a los retailers tomar decisiones de negocio más inteligentes y acertadas, mediante el uso de análisis avanzados basados en las actividades de la tienda durante el día, la semana, el mes o incluso el año

 


Inteligencia artificial / Personal shopper

Compatible con la gama de digital signage Philips P-Line 24/7 para interiores (42"-55"), y conectada por Ethernet o wi-fi a elección de la tienda, esta solución utiliza la potente plataforma informática integrada DS-200 SDM-L Smart Display Module de Advantech, con tecnología Intel vPro, que permite la gestión remota de la unidad. La solución se combina con la galardonada plataforma de software inteligente de IA, Aquaji para el análisis de marketing, y el software QL CMS, utilizado para gestionar los contenidos de la pantalla, ambos de Navori Labs.

Philips FashionStore PPDS Signage 1

Disponible como solución basada en la nube (SaaS) o como versión local alojada en su propio hardware, el software "Navori Aquaji", de tipo "plug and play", analiza las señales de vídeo procedentes de cámaras integradas o de IP colocadas estratégicamente en la tienda. De este modo, se obtienen datos anónimos de marketing y métricas comparables basadas en el tráfico peatonal y en los rasgos físicos de las personas* (con una precisión de hasta el 98%), incluido el sexo, y se presentan en un panel de control intuitivo y completo accesible desde cualquier ordenador.

 

Esta información permite ofrecer contenidos exclusivos y específicos, así como realizar actividades de marketing para impulsar las ventas

 

También se pueden crear y programar fácilmente contenidos basados en el análisis de los datos, por ejemplo, durante las horas en las que un grupo demográfico específico es más frecuente según el histórico. La solución es respetuosa con la normativa GDPR, 100% anónima y no realiza reconocimiento facial. Nunca se almacenan imágenes o vídeos en el sistema.

Otros beneficios de la solución PPDS Intelligent Signage para retail son:

● Conoce a tus clientes: Mide el número de visitantes excluyendo al personal y clasifica a cada cliente en función de sus atributos (sexo y rango de edad).
● Tiempo de permanencia en la tienda y tiempo de espera: Conoce el tiempo de espera en la cola y el tiempo que pasa antes de recibir el servicio. Estos datos se utilizan para optimizar las colas.
● Tiempo de atención: Determina el campo de visión de cada comprador en relación al área monitorizada o pantalla de digital signage, para la evaluación de la audiencia y el análisis del rendimiento.
● Proactivo: Prevé el tráfico peatonal y la demanda basándose en datos comparativos temporales.
● Destina personal donde y cuando lo necesites: Cubre los picos de demanda.
● Diseño de la tienda: Gestiona la distribución de los estantes para garantizar un flujo fácil hacia los productos y los puntos adecuados.


Resultados inmediatos

La plataforma Navori Aquaji, de eficacia probada, cuenta con un impresionante expediente para el retail. Una tienda señaló un incremento del 42% en la venta de productos por impulso, gracias a la activación de una oferta promocional dirigida al cliente. Otro retailer comunicó un aumento de hasta un 26% en el tráfico de entrada gracias a la presencia de expositores en la tienda, utilizando marketing dirigido, y unos grandes almacenes mejoraron la satisfacción de sus clientes, reduciendo su tiempo de espera en un 35% en las horas punta del fin de semana mediante la implantación de cajeros itinerantes adicionales.

Chris Colpaert, Director General de PPDS, comentó: "Nunca ha sido tan importante para los retailers atraer a los clientes a la tienda y aprovechar todas las oportunidades de venta. Cada tienda es diferente y cada cliente es diferente, por lo que el marketing que funciona para una persona puede no hacerlo para otra. Si se tiene en cuenta la edad y el sexo, es casi seguro que se está perdiendo un alto porcentaje de las personas que entran en una tienda. Con nuestro avanzado digital signage de Philips y nuestras asociaciones líderes en el sector con Intel, Advantech y Navori Labs, estamos reduciendo las probabilidades de error y aumentando las oportunidades de venta para los retailers, a la vez que convertimos la experiencia de los clientes en algo más ingenioso y adaptado."

Le puede interesar