Lo nuevo listado oculto
Menu

Los subwoofers RCC proporcionan mayores niveles de salida, menor distorsión y un aumento de la eficiencia.


Artison, una empresa de Savant enfocada en el diseño de altavoces empotrables de alto rendimiento, ha lanzado sus dos nuevos modelos de subwoofers empotrables con tecnología de Reactance Cancelling Configuration (RCC o tecnología que configura la cancelación de la reactancia).


Subwoofer de techo RCC160 MKII (par)

Creado para fortalecer el refuerzo de bajos y para ser discretamente instalado, el RCC160 MKII ofrece una experiencia de audio equilibrada, con mezclas y combinaciones que se basan en varios puntos de sonido. Este subwoofer es perfecto para grandes espacios, donde se requiere un sonido superior y uniforme conforme se va avanzando por todas las partes del espacio. 

Si el RCC160 MKII es acoplado con altavoces de techo Micro Aperture de Savant, se obtiene una combinación sonora, rica y potente, apta para los espacios más exquisitos. 

Sus rejillas cuadradas y redondas tienen un diámetro de 4,65", haciendo de estos subwoofers los compañeros perfectos para la familia de altavoces Micro Aperture de Savant, y para las luminarias de USAI Lighting Recess 4.5. Si todos estos elementos se combinan en un escenario de integración, ofrecerán, sin duda, un techo limpio y elegante. 

 

 

También integra una rejilla rectangular que, cuando es necesario, se mezcla con los registros HVAC del techo

 

 

Cada gabinete de aluminio RCC160 MKII posee dos controladores de 4x6", capaces de generar la potencia de un subwoofer de 8". 


RCC320 Mark II Subwoofer de pared/techo

Diseñado para instalaciones tanto en pared como en techos, el subwoofer RCC320 MKII brinda una salida superior, idónea para acondicionamiento acústico en espacios delicados. Su sistema se basa en cuatro drivers de 4x6" en un gabinete de aluminio, específicamente diseñado para espacios pequeños. Asimismo, es posible pre-construirlo en una configuración estándar de 2x4.

El RCC320 MKII también cuenta con una discreta rejilla de altavoz o una rejilla de techo estilo HVAC. En instalaciones donde se necesiten pares apilados, también pueden solicitarse modelos con una sola rejilla de doble longitud. 

Artison subs RCC 160 320 1


Amplificación eficiente

El amplificador RCC1000-SA presenta una potencia de 1.000 vatios, compatibilidad DSP e integra un firmware completamente nuevo que fue desarrollado exclusivamente para los subwoofers de la serie Mark II.

Su amplificador digital de 1U permite operar a la vez con hasta cuatro RCC320 MKII u ocho RCC 160 MKII. De este modo las instalaciones con varios subwoofers están optimizadas tanto por su precio como por su huella.

"El estilo de vida de las familias va cambiando. Ahora, los espacios del hogar con los que más se interactúa suelen requerir de potentes tecnologías sonoras. Cuando comprendimos esta nueva necesidad, tuvimos que desarrollar un driver de baja frecuencia que no solo sirviera para espacios pequeños, sino que también pudiera usarse en espacios más amplios, donde fuera necesario un sistema de sonido con el doble de salida acústica, excursión y sensibilidad que otras soluciones", explicó el fundador de Artison, Cary Christie.

 

 

"Con los subwoofers de la serie MK II, superamos las barreras de lo improbable"

 


Tecnología RCC

En 2005, Artison fue la primera compañía que comercializó tecnología RCC en sus productos. Esta tecnología de cancelación, diseñada para desafiar las leyes de Newton, crea una fuerza opuesta gracias a su cono conductor que, a su vez, causa la distorsión de la vibración que suele estar presente en la mayoría de subwoofers convencionales.

La configuración resultante consiste en la colocación de un número semejante de conectores opuestos entre sí electrónicamente, para que las fuerzas de reactancia de cada conductor se vayan cancelando de forma mecánica y eliminen la distorsión no deseada