Lo nuevo listado oculto
Menu

Sony agiliza el desarrollo de su red de colaboraciones audiovisuales profesionales.

 

Sony anuncia sus últimos avances e incorporaciones a su red de socios profesionales de AV que ofrecen soluciones de software compatibles para lograr más potencia, libertad creativa y mejores funcionalidades en su gama de monitores profesionales BRAVIA 4K.

 

Sony trabaja con partners de muchos mercados y aprovecha su amplia experiencia en desarrollo de software para ofrecer una solución completa que se adapte a las necesidades de los usuarios finales y proporcione nuevas oportunidades en varios mercados verticales.

Este ecosistema de partners (entre los que están Cisco y Crestron, que se anunciaron en mayo de 2022) sigue creciendo e incluye a muchos de los principales proveedores de software del mundo que se centran en la gestión y el control de dispositivos, la gestión de contenidos y la comunicación unificada.

El sistema en un chip (SoC) de Android estandarizado de Sony, uno de los más potentes del mercado, ha permitido a sus partners ceñirse a sus competencias básicas y ofrecer un software nativo que supera al software que se debe adaptar a los sistemas operativos privativos y complejos que utilizan otros fabricantes de monitores SoC.

 

Estas son las últimas incorporaciones a la red de Sony en estas tres áreas de interés:

Gestión y control de dispositivos: Kramer BRAINware y Crestron XiO. Al utilizar la potencia del SoC en combinación con la conexión a BRAINware, los monitores BRAVIA de Sony actúan como un procesador de control audiovisual de gestión central, por lo que ya no se necesitan procesadores de control de gestión externos ni ningún hardware adicional. Crestron XiO permite la integración sencilla de la solución de control y la monitorización a distancia mediante su plataforma en la nube.

Gestión de contenidos: Navori Labs, NowSignage, Connect Signage, Easescreen, Korbyt y Smartsign. Para asegurarse de poder ofrecer soluciones de cartelería digital fluidas, Sony colabora con proveedores de gestión de contenidos que permiten que sus monitores BRAVIA se conviertan en el eje central de sus soluciones de mensajería digital en entornos minoristas. Así se garantizará que se prioricen las sinergias del flujo de trabajo y la conexión directa en los diferentes territorios regionales. Asimismo, la acumulación de nuevas instalaciones se podrá reducir considerablemente gracias a la integración fluida de software CMS en su hardware, lo que reducirá el número de dispositivos y la complejidad de la implementación.

En noviembre de 2022, Sony anunció la colaboración con signageOS, líder en infraestructura de cartelería digital en la nube, para ayudar a su gama BRAVIA a crear un marco del sistema de gestión de contenidos (CMS) y la cartelería digital más conectado. Esta colaboración con el software intermedio de signageOS simplificará la integración de los monitores BRAVIA de Sony en la gestión de dispositivos y la cartelería de cualquier partner de CMS con unos costes de desarrollo y mantenimiento reducidos.

Comunicación unificada: Cisco WebEx y Pexip. Cisco y Pexip tienen una gran presencia internacional en la oferta de colaboración mediante vídeo. Al utilizar el potente SoC de Sony, los usuarios pueden ejecutar sus plataformas UVC directamente en los monitores BRAVIA con una sencilla barra de cámara UVC que se conecta al monitor. De esta forma, no se necesita ningún MTR ni ningún códec externo.

En ISE, Sony también presentará sus servicios de suministro y gestión de dispositivos, que ayudarán a los integradores de sistemas que instalen monitores BRAVIA (sin intervenir in situ) a ahorrar tiempo gracias a opciones de configuración personalizadas predeterminadas y a poder gestionar los monitores a distancia. Esta solución, que cuenta con la tecnología TEOS (funcionalidades), reduce considerablemente los costes laborales de las instalaciones, ya que elimina toda la configuración in situ a la vez que simplifica la supervisión de dispositivos BRAVIA a todos nuestros clientes mediante la nube.

 

Las soluciones de visualización de Sony, como nuestra gama de monitores profesionales BRAVIA 4K y los video walls Crystal LED, son la opción que elige el mercado por su calidad de imagen superior, fiabilidad y flexibilidad. Desde que presentamos nuestra prestigiosa red de colaboraciones audiovisuales profesionales, los clientes han notado las ventajas de combinar una calidad de imagen inigualable con una tecnología integrada inteligente. Al unir nuestros puntos fuertes con los de nuestros partners, nos comprometemos a incrementar la compatibilidad y la integración, y a ofrecer más valor a nuestros usuarios en una variedad de mercados verticales que está en aumento, ha comentado Damien Weissenburger, responsable de Soluciones y Monitores Profesionales en Europa. 

 

Este año en ISE, Sony mostrará varias colaboraciones en ámbitos como el control y la supervisión, el CMS, la plataforma y el hardware en su stand con los modelos BRAVIA BZ40H y BZ30J, y el sistema de altavoces SLS-1A. Quien visite el stand de Sony podrá disfrutar de las colaboraciones más recientes de la empresa y conocer más sobre los planes de colaboración del futuro de mano de sus expertos.

Le puede interesar