Instalaciones oculto
Menu

Juntos han brindado el equipo necesario para convertirse en el primer planetario del mundo con tecnología 10K en 3D.


El centro de memoria histórica La Coupole Planetarium, ubicado en el norte de Francia, ha anunciado que su planetario ofrecerá a los visitantes la posibilidad de realizar un viaje inolvidable a través del universo mediante un innovador entorno en 360° gracias a los proyectores con resolución 4K nativa VPL-GTZ380 de Sony.

Esta cúpula digital de 15 m de alto contará con 12 proyectores 4K VPL-GTZ380 de Sony para ofrecer espectaculares imágenes en tiempo real y en 3D con los mejores niveles de brillo y contraste. Los proyectores VPL-GTZ380 alcanzan un brillo de 10 000 lúmenes gracias a una fuente de luz láser, mientras que los paneles 4K SXRD proporcionan los niveles de contraste necesarios parar crear una experiencia verdaderamente envolvente.

En colaboración con RSA Cosmos, el planetario ha decidido instalar la última versión de su software astronómico SkyExplorer 2021 y, en combinación con las tecnologías líderes del sector de RSA Cosmos y Sony, ahora es capaz de renderizar y ofrecer imágenes con una calidad y resolución sin precedentes. Actualmente, el planetario de La Coupole puede alcanzar un brillo de 120 000 lúmenes y reproducir el contenido más complejo con el mejor nivel de renderizado.

 

«El objetivo de este proyecto de modernización era el de alcanzar una calidad de imagen con la que ya no contábamos. Gracias a los proyectores de Sony, podemos disfrutar de un cielo con un magnífico nivel de detalle, colores espléndidos y un gran contraste», comenta Nicolas Fiolet, responsable del planetario 3D de La Coupole

 

Para poder ofrecer en todo momento la mejor experiencia audiovisual e interactiva a los visitantes, RSA Cosmos también instaló nuevos asientos equipados con su inigualable sistema de respuesta del público. Cada reposabrazos cuenta con un panel de control que permite al público participar en concursos de preguntas, seleccionar escenarios y tomar el control directo de la cámara durante la simulación, lo que dota a las sesiones de un mayor dinamismo y aporta un mayor grado de interacción entre los usuarios y los asistentes.

«La acogida por parte los asistentes ha sido muy positiva», comenta Amélie Fivey, animadora del planetario 3D de La Coupole.

Le puede interesar