Instalaciones oculto
Menu

La cámara Sony HDC-5500 con obturador global impulsa la publicidad PARALLEL ADS en la final de la FA Cup.


Junto con otros productos de la línea de producción en directo de Sony, la cámara de sistema en directo HDC-5500 de Sony con la innovadora tecnología de obturación global o Global Shutter, permite que los titulares de los derechos deportivos creen contenidos publicitarios específicos dirigidos a las audiencias televisivas de todo el mundo en la final de la Emirates FA Cup de este año.

 

TGI, socio oficial de la FA, utilizará una cadena de cámaras HDC-5500 para la producción en directo de la final entre el Chelsea y el Leicester City, que tendrá lugar el sábado 15 de mayo en el estadio londinense de Wembley

 

PARALLEL ADS está basada en la tecnología DCM y crea contenido publicitario multirregional a medida que se muestra en las pantallas LCD perimetrales del recinto deportivo. Los anuncios adaptados a los distintos mercados se muestran en las pantallas perimetrales más rápido de lo que el ojo humano puede ver.

Sony Football Parallel NFL 1

PARALLEL ADS sincroniza el sistema de playout de LEDs con la producción de la emisora anfitriona, permitiendo la salida de hasta cuatro flujos separados en tiempo real que están directamente disponibles desde la unidad de control de la cámara. Después de utilizar diferentes canales en las recientes semifinales, el 15 de mayo se volvieron a emitir contenidos específicos de cada región en paralelo para varias zonas geográficas: Reino Unido/resto del mundo; Europa, MENA y América; África subsahariana.

 

De ese modo, los telespectadores de cada región pudieron disfrutar del partido con publicidad perimetral especialmente dirigida a ellos, sin necesidad de costosos recursos de producción adicionales para atender a mercados adicionales

 

Tanto la HDC-5500 como la HDC-3500 y la HDC-P50 son la base perfecta para desplegar PARALLEL ADS. Las cámaras incorporan la avanzada tecnología Global Shutter de Sony, que captura todo el fotograma en un solo instante, eliminando el efecto rolling shutter o "gelatina", habitual en otras cámaras y que hace que los sujetos que se mueven rápidamente aparezcan distorsionados de forma poco natural.

Esta innovadora tecnología, exclusiva de Sony, garantiza una reproducción precisa de la acción deportiva en directo y abre otras interesantes posibilidades para la publicidad paralela y otras aplicaciones. Gracias a la capacidad de obturación global de las cámaras, el sistema no se ve limitado por las posiciones estáticas de las cámaras o por factores como el mal tiempo, que pueden afectar a otras soluciones de publicidad virtual.

"Estamos muy contentos de trabajar junto a BT Sports y Telegenic en la final de la FA Cup y con Gravity Media para ofrecer esta innovadora solución creada para las audiencias y los anunciantes de todo el mundo", ha declarado Norbert Paquet, director de Media Solutions, Sony Professional Solutions. “Ésta es sólo una muestra de las innovadoras posibilidades de producción y las nuevas fuentes de ingresos que nuestras cámaras de producción en directo ofrecen a las cadenas de televisión y a los titulares de derechos. Esté atento a más noticias este año sobre emocionantes aplicaciones de producción de esta tecnología de vanguardia para deportes, conciertos de música y otros eventos en directo".

Le puede interesar