Instalaciones oculto
Menu

Situado en el Royal Djurgården de Estocolmo, el Cirkus es uno de los centros de ocio más famosos de toda Suecia.


Hace poco, el restaurante volvió a abrir un nuevo centro, en el que se ha instalado un sistema completo de audio Alcons de elevada calidad.

El Cirkus remonta su fundación a 1892 con el fin de albergar a muchas de las compañías de circo más importantes del país. Desde entonces, no ha parado de evolucionar, tanto en propósito como en estructura, y ha acogido diferentes formas de ocio, como funciones de teatro, musicales, danza, conciertos, eventos corporativos y producciones de televisión. Actualmente es propiedad de Pop House Sweden, una empresa cuyos principales socios son Björn Ulvaeus de Abba, y la inversora Conni Jonsson.

 

“Pusimos toda nuestra confianza en Electrosound para que instalaran en el Cirkus la mejor solución posible. Hemos quedado encantados con Alcons por su claridad y potencia”, señala Ingmari Pagenkemper, director general de Cirkus

 

El nuevo restaurante Djurgården tiene una carta repleta de platos clásicos con un toque moderno; su inspiración podría basarse en lo “raro e inesperado”. La organización del restaurante solicitó a Brollan Söderström de Electrosound, que proporcionara e instalara un sistema de audio para el restaurante, su escenario, el bar y la sala VIP Ernst Rolfe. Como parte de la experiencia Cirkus, se hizo gran énfasis en la alta calidad. Así que un sistema de Alcons Audio cumplía sin problemas estos requisitos.

Alcons Audio Cirkus restaurant 1

“La acústica del restaurante es complicada. La mitad del techo es de cristal, y la arquitectura interna es patrimonio histórico, por lo que no puede tocarse”.

Se especificaron 12 monitores compactos VR8 de 8” más 26 monitores negros y 15 blancos VR5 mini de 5" para la distribución de audio en el restaurante, el bar y la zona VIP. Los VR5 blancos se fabricaron en este acabado después de solicitar la Opción de Color Arquitectónico (ACO) de Alcons, con la que es posible pedir un equipo en los más de 180 colores de la gama europea de colores RAL.

 

Tanto por color como por tamaño y potencia, los VR5 se adaptaron de maravilla al espacio, ofreciendo un sólido sonido

 

En el escenario se instalaron, además, cuatro sistemas modulares QR24/110 de 4x6,5” de fuente de línea y dos subwoofers dobles de 15” y alta potencia BF302 mkII. El audio también proporcionó cobertura al sistema VR principal. Por otra parte, cabe mencionar que todos los equipos fueron alimentados por amplificadores Sentinel3 y Sentinel10.

Alcons Audio Cirkus restaurant 2

El QR24 cuenta con 2 drivers coaxiales de cinta profesional RBN1203 de 12”, situados delante de 4 woofers de 6,5". Este altavoz ha sido diseñado con la máxima inteligibilidad en mente, hasta en las zonas más desafiantes. Por otra parte, su driver cilíndrico favorece la reflexión en superficies no deseadas.

“Ha sido la primera vez que hemos trabajado con QR24 y hemos quedado encantados. Por una parte, fueron increíbles por su potencia y naturalidad. Por otra, por su tamaño compacto, perfecto para un escenario tan pequeño como el del Cirkus. Instalamos los equipos del QR24 con su soporte especial en el proscenio del escenario, y todos los arquitectos e ingenieros involucrados en el proyecto creyeron que era una buena decisión”.