Instalaciones oculto
Menu

Los clientes del restaurante 800º Degrees disfrutan experiencias sonoras con Yamaha.


El restaurante-pizzería 800º Degrees fue inaugurado en Los Ángeles en 2012, inspirado por el innovador concepto de la cocina al horno de leña de su chef principal y fundador, Anthony Carron. Este restaurante posee ocho locales en Estados Unidos, dos en Oriente Medio y tres en Japón, siendo el último de ellos inaugurado en el Foro Internacional de Tokio, y dotado de un sistema sonoro excepcional de Yamaha.

El primer restaurante de la cadena abrió en Japón, en la ciudad de Shinjuku, y a esta apertura le siguió la del restaurante de Minami Aoyama. Y como acabamos de mencionar, la última incorporación se localiza en el centro empresarial de la capital japonesa, con espacio para 100 comensales y una sala VIP para 10 personas.

"Si bien procuramos mantener la esencia californiana en la cocina de cada uno de nuestros restaurantes, también intentamos que todos ellos tengan sus propias peculiaridades en cuanto a carta y diseño”, asegura Kazuma Suzuki, director general de desarrollo empresarial en LUMINE, la minorista que ha traído el 800º Degrees a Japón.

Yamaha 800Degrees LA 1

Suzuki señaló, asimismo, que uno de los factores que habían de ser fundamentales en el restaurante se encontraba en su sistema sonoro. Por este motivo, LUMINE contrató a Kohji Fujita, planificador espacial en Hiranya Access, para que creara un diseño sonoro y, finalmente, este se decantó por la flexibilidad, calidad y cobertura de Yamaha.

 

 

"El horno de leña del restaurante se encuentra en el centro del espacio, así que creé un sistema de tal modo que todo el mundo creyera que el sonido procedía del interior del horno”

 

Fujita creó un sistema que consistió en altavoces VXS5 y subwoofers VXS10S para amenizar la entrada a los clientes desde que ponían un pie en el espacio: “Nos basamos en esta idea para crear una sensación de una ola de calor “musical” procedente del horno”.

"Ya habíamos trabajado antes con el VX65 en algunos proyectos anteriores, porque nos entusiasmaba su versatilidad y calidad sonora. Además, su diseño compacto, amplia cobertura y presión sonora, hacían de él una opción estupenda, por no mencionar su rentabilidad”.

"Empleamos altavoces VXC5F para techo de bajo perfil y los colocamos en la recepción y en la sala VIP junto a gabinetes compactos VXS1ML. Y la verdad es que se integran a la perfección con la dinámica del restaurante”.

Yamaha 800Degrees LA 2

En la sala VIP hay también un proyector y una pantalla que pueden reservarse para reuniones de negocios o eventos privados. La sala dispone de varias conexiones de entrada y salida, y controladores de audio para pared DCP4V4S y DCP1V4S.

 

 

Todo el sistema sonoro es controlado por un procesador de matriz MTX5-D, y alimentado por amplificadores multicanal XMV8140 y XMV4280

 

 

"El sistema general ha sido preprogramado con ajustes para todo tipo de eventos. Es muy sencillo y puede ser usado por cualquier miembro del personal”, señala finalmente Suzuki.

La banda sonora fue seleccionada por Mio Ueki, diseñadora musical principal en Mood Media Japan: “Premium, Fast and Casual es el tema que hemos elegido para 800º Degrees”.

Le puede interesar