Instalaciones oculto
Menu

Desde su fundación en 1965, el Camping Village Baia Domizia de Italia no ha dejado de cosechar éxitos y premios.


El local llevaba desde 2017 con un sistema de audio Yamaha, lo que les ha ayudado a satisfacer las altas demandas de calidad tanto de sus clientes como de otra serie de entidades internacionales.

El Camping Village Baia Domizia se sitúa en la costa occidental italiana, a 120 km al sur de Roma y 50 km al norte de Nápoles, sobre una histórica calzada romana de 2000 años de antigüedad, más conocida como la Via Domitiana. El espacio fue adquirido en la década de los 70 por uno de sus actuales propietarios, Pietre Bianche, quien no ha parado de hacer todo lo posible para que cualquiera que acuda al local siempre se quede con buen sabor de boca, nunca mejor dicho.

Yamaha Baia Domizia Italia 1

En 2017, Remix Multimedia realizó la primera instalación de Yamaha, y este hecho también marcó el inicio de una buena amistad entre el director general del espacio, Antonio Vallario, Riccardo De Simone de Remix Sound y Wouter 'Tony' Verkuijl de Yamaha.

 

El último proyecto de actualización de Yamaha se produjo el año pasado y abarcó seis zonas distintas: la oficina principal y la recepción, el Nuevo Teatro, el restaurante La Ninfea, el Tiki Bar, la terraza y la zona de ocio y actividades en la playa

 

El sistema de sonido de la oficina principal se distribuye por más de 1 km de superficie, y está formado por altavoces exteriores de 100 V. Estos equipos son utilizados, fundamentalmente, por el equipo de animación del espacio, para realizar comunicaciones importantes o informarles acerca de las actividades diarias. Los altavoces también proporcionan música de fondo para la oficina y la zona de recepción. Aquí también se instaló un procesador MTX5-D, dos amplificadores de potencia XMV4140 y XMV8280, cuatro altavoces compactos VS6, dos altavoces NS-AW392 con resistencia a la intemperie, y un amplificador inalámbrico MusicCast WXC-50. La condición de estos sistemas es que tenían que ser lo suficientemente sencillos como para ser controlados por el personal a través del panel DCP4V4S y el software de control Wireless DCP de Yamaha con una tablet Android.

Yamaha Baia Domizia Italia 2

El conocido como Nuevo Teatro llegó para sustituir el antiguo cine del recinto. Su configuración sonora tenía que ser capaz de satisfacer las necesidades del entorno semiabierto en que se encontraba y, además, proporcionar un rango de cobertura y potencia variable en función al evento. Por ello, se instalaron seis altavoces VXS8 con protección IP35 y dos subwoofers VXS10S, alimentados por cuatro amplificadores PX3. El sistema fue calibrado para no superar la media de los 100 dB, e incluyó un procesador MTX3 y otro WXC-50. Para el control del sonido también se instaló un panel DCP4V4S.

El restaurante de La Ninfea también tenía unas características ambientales parecidas al teatro. En este caso, el sonido tenía que destacar por una excelente calidad en la zona del comedor, pero también había de respetar el silencio fuera de ella. Lograr esto fue posible con 24 altavoces VXS5, con dos tomas de potencia distintas, alimentados por dos amplificadores PA2120 y un preamplificador y reproductor de música WXC-50.

En el Tiki Bar y su terraza se desplegaron cuatro VXS8, alimentados por dos amplificadores PX3 y un WXC-50. Por último, para ambientar las actividades en la playa y en la piscina, un altavoz DBR12 de dos vías DBR12 fue la solución portátil perfecta.

Le puede interesar