Instalaciones oculto
Menu

Todo el rendimiento de d&b con un solo toque en un icónico restaurante griego.


El Shark Bar es restaurante, club y uno de los establecimientos más icónicos de Tesalónica, sinónimo de elegancia, innovación culinaria y espectáculos. El local ha pasado por una amplia reforma y se ha puesto al día con una transformación interior, que ahora es un espacio loft muy estiloso, con paredes de ladrillo visto y una decoración moderna.

Los trabajos de la reforma se completaron con la instalación de un nuevo sistema de sonido d&b que incluía altavoces de las series de instalación xA y xS, así como un control remoto con pantalla táctil R90.

Los propietarios de Shark describen las instrucciones del encargo para el sistema de sonido nuevo: "El Shark no es solo un bar y un restaurante. El Shark es también un lugar para celebrar reuniones de negocios, celebraciones y eventos especiales, y todas las características del recinto tienen que demostrarlo y proclamarlo".

 

"El restaurante, los rincones tranquilos y las zonas chill-out de asientos, además del gran porche, tenían que cubrirse con un sonido uniforme y agradable, mientras que el bar principal y la pista de baile adyacente necesitaban un sistema capaz de alcanzar altos niveles de SPL para las actividades nocturnas y que también fuera adecuado para música en directo"

 

La empresa griega de audio Telmaco S.A., con la asistencia técnica de los empresa de asesoría AVEQ Audio&Visula, recibieron el encargo de diseñar e instalar un sistema conforme a lo que se indicaba en las instrucciones del encargo. Tras una evaluación in situ y cuidadosas mediciones de audio, estaba claro que la mejor manera de proceder era instalar una solución de d&b.

db audiotechnik Shark Bar 1

El diseño final divide el recinto en diferentes zonas que se pueden controlar a través de la pantalla táctil del control remoto R90 de d&b. El control remoto R90 se ha diseñado para poder gestionar el funcionamiento diario de un sistema de sonido d&b sin necesidad de que intervenga un técnico, un aspecto muy práctico para todo tipo de locales, pero muy útil sobre todo para un restaurante. En el Shark, Telmaco programó seis presets de usuario diferentes que se pueden recuperar para las diferentes necesidades de cada una de las zonas separadas.

Antonis Skoditis, Asesor de Sonido e Iluminación en la empresa AVEQ y cuya intervención fue decisiva en el diseño para Shark, explica por qué han elegido integrar una interfaz R90 para gestionar la configuración de d&b: "Lo mejor de R90 es que no solo puedes controlar los niveles de volumen de la zona, sino también las entradas del amplificador. De este modo, cuando se recupera un preset se obtiene el nivel de entrada deseado con la fuente de audio adecuada para cada zona específica".

"También permite organizar eficazmente dos eventos en dos zonas diferentes del recinto sin que se solapen. Un cumpleaños en una zona y una boda en otra, cada evento con su propia música... sin problemas. Y todo esto con un solo toque en el panel de la pantalla del R90. ¡Es tan fácil! Otra gran ventaja es que cualquier usuario autorizado del personal puede utilizar el R90, lo que garantiza que las necesidades del cliente pueden atenderse sin dilación"Antonis Skoditis, Asesor de Sonido e Iluminación en AVEQ.

db audiotechnik Shark Bar 2

Otro aspecto importante de las instrucciones del encargo era evitar la contaminación acústica: "Como el local está situado en una zona residencial y a solo 50 metros de los edificios más cercanos, teníamos que garantizar que la inmisión del sonido se va a mantener en un mínimo absoluto, de modo que no tendríamos que afrontar ningún tipo de quejas", explica Skoditis.

 

El software NoizCalc de d&b permitió que Vasilis Drougas, experto en espectáculos y sonido en directo de Telmaco S.A., predijera con precisión la futura propagación del sonido sobre todo respecto a las bajas frecuencias

 

"Para controlar las bajas frecuencias en la zona de baile principal, acabamos instalando una combinación de subgraves, algunos cardiodes y otros no, y NoizCalc realmente nos ayudó a tomar esa decisión. Es una gran herramienta", Vasilis Drougas, experto en espectáculos y sonido en directo de Telmaco S.A.

Le puede interesar