La plataforma de amplificadores Unica de Powersoft es el pilar de las salas de proyección en Nordisk Film Cinemas.
Nordisk Film Cinemas, una destacada cadena de cines en la industria cinematográfica escandinava, renovó recientemente dos salas de proyección en su cine Kinopalæet, al norte de Copenhague.
Kinopalæet optó por los amplificadores Unica de Powersoft para ofrecer una experiencia de audio sin igual y estable a sus espectadores.

Encabezando la renovación de las salas estuvo Jan Rasmussen, responsable de tecnología de pantalla en Nordisk Film Cinemas:
Los principales factores al elegir equipos de audio para cine son la calidad, las características y la estabilidad. Preferimos usar sonido en red en nuestros cines debido a la flexibilidad y eficiencia en costes, y Powersoft encaja perfectamente en todas estas categorías, agrega Rasmussen.
La renovación se llevó a cabo en dos salas: Screen 8 con 81 asientos reclinables y Screen 11, una sala 4DX con 112 asientos. Los amplificadores Unica 8K8 de Powersoft ocupan el centro del escenario, impulsando un sistema completo 7.1 con canales frontales bi-amplificados.
Impulsados por Unica 8K8, los altavoces de MAG Cinema en Ucrania entregan el audio. La transición a las plataformas de amplificador Unica se traduce en ahorros significativos en el consumo de energía, alineándose con el compromiso de la empresa con la sostenibilidad.
Una de las razones por las que Rasmussen eligió el amplificador Unica para instalarlo en las salas de cine fue por ser "un amplificador en red multicanal completo con estabilidad y alta calidad". Aunque fue la primera vez que Rasmussen utilizó amplificadores Powersoft, quedó satisfecho con el valioso soporte proporcionado por Powersoft en la preparación para la instalación.
Reconociendo el papel fundamental que juega el sonido en la experiencia cinematográfica, Rasmussen enfatiza que contribuye al 50% del atractivo general para los espectadores. "Es fundamental que podamos ofrecer la mejor calidad de sonido posible, con la mejor estabilidad de funcionamiento".
Estamos orgullosos de haber proporcionado a Nordisk Film el último amplificador Unica basado en la nube. Esta colaboración con una marca líder en cines como Nordisk Film es un reconocimiento fantástico de nuestra nueva plataforma de amplificadores y de las muchas ventajas y funcionalidades que aporta para mejorar la calidad de audio y reducir los costes operativos en el mercado cinematográfico. Gracias a la plataforma Universo basada en la nube sin licencia, podemos ofrecer capacidades de monitoreo remoto las 24/7 y ayudar a los clientes de cines a mantener su sistema de audio bajo control y minimizar situaciones de inactividad, dice Francesco Cionini, gerente de cuentas clave globales en Powersoft.
El resultado final de integrar los amplificadores de Powersoft ha dejado completamente impresionados a Nordisk Film Cinemas: "Estamos muy satisfechos con el rendimiento de los amplificadores Unica y de hecho los utilizaremos muy pronto en otro de los auditorios de cine premium", concluye Rasmussen.
